top of page

Benavídez cumplió años y lo festejó a las corridas

Se llevó adelante la carrera “Comunidad de Tigre” por el 94° aniversario


El intendente Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora, acompañó la carrera “Comunidad de Tigre”, por el 94° aniversario de Benavídez. La competencia contó con más de 1.600 personas en las dos modalidades organizadas por el Municipio, 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El primer competidor en cruzar la línea de meta fue Hugo Olivera con un tiempo de 16' 10".


Dentro del marco festivo, el intendente recordó que “dentro de poquito vamos a inaugurar el microestadio de Benavídez y la pista de atletismo. Eso significa construir comunidad”.


Y continuó: “Esto lo estamos haciendo en el marco de una inflación que se está comiendo el salario de los trabajadores, de una economía que realmente no está dando respuestas a la necesidad que tienen muchas familias de vivir mejor. Desde la comunidad, desde el Municipio seguimos trabajando para que lo básico que tiene el Municipio, que es la propuesta social, deportiva, cultural, siga funcionando”.


El punto de largada fue la Plaza San Martín, donde antes de comenzar la competencia los participantes hicieron el calentamiento guiado por profesores de los polideportivos locales. Tras esto, los competidores fueron divididos en las diferentes categorías.


El ganador de la tabla general, Hugo Olivera, indicó: “En la semana entreno para estar competitivo, tenía muchas ganas de correr esta carrera. La clave fue salir rápido. Estoy contento y feliz de que se organice este tipo de eventos que fomenten el atletismo en este caso, entre otras actividades, y quería felicitar al intendente Julio Zamora por la organización”.


Los participantes de los 5K iniciaron su recorrido por Avenida Alvear, hasta su intersección con Ecuador, y retomaron por Avenida Benavídez hasta La Rioja. En cuanto a la caminata, la vuelta se realizó en la calle Marabotto.


Roberto, otro de los atletas, manifestó: “Las carreras municipales son muy buenas, lo importante es participar. Sirve para todos. Te sirve para la mente, te sirve para tu cuerpo, para sentirse bien y para hacer nuevas amistades”.


Todos los premiados de los 5K:


18 a 35 años - Masculino

1-Hugo Olivera (ganador de la tabla general); 2- Diego García; 3- Carlos Franco

18 a 35 años - Femenino

1- Sabrina Martínez; 2- Lourdes Serrizuela; 3- Carla Sambado

36 a 50 años - Masculino

1- Fabián Martínez; 2- Miguel Zavala; 3- José Estepa

36 a 50 años - Femenino

1- Marina Galván; 2- Carolina Musalupo; 3- Andrea Garay

+51 años - Masculino

1- Pablo Catalano; 2- Rufino Lazarte; 3- Gustavo Aquilino

+51 años - Femenino

1- Marta Gutermark; 2- Raquel Camacho; 3- Gregoria Pedrozo


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page