top of page

Becas Progresar: amplían derechos a millones de estudiantes

Sergio Massa y Jaime Perczyk anunciaron que subirán los beneficios de $13.000 a $20.000 para 1.700.000 alumnos


Hace instantes, el ministro de Economía Sergio Massa, y el ministro de Educación Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar destinadas a estudiantes objeto acompañar la finalización de los estudios del alumnado en todos sus niveles.


A partir del ordenamiento en las cuentas públicas, las Becas Progresa –las que la derecha promete eliminar- desde agosto “un millón setecientos mil chicos que reciben esta beca de 13.000 pesos, van a cobrar 20.000 pesos y la van a cobrar los 12 meses”, dijo Massa.


Por su parte, Perczyk señaló que “hay 20 mil establecimientos con este programa y eso nos dice que se está cumpliendo el objetivo, es una inversión muy grande para que los chicos puedan estudiar”.


“Massa se encargó de subirlas el año pasado y en mayo de este año volvió a subirlas”, destacó en el Palacio de Hacienda.

“En la Unpaz y la Jauretche hay muchos chicos que son primera generación de estudiantes, hijos de laburantes. Cuando algunos dicen que la educación es subsidio, en realidad es inversión en capital humano e influir para generar igualdad. No son números, son chicos que pueden acceder a útiles y material educativo”, puso sobre la mesa el precandidato a presidente por Unión por la Patria.

La Beca se destina a alumnos de escuelas secundarias y 1.200.000 universitarios.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page