Banco Provincia se consolida como la aplicación más utilizada en comercios barriales

App sin costo alguno para el cliente


El Banco Provincia va sumando nuevos laureles, tras años signados por un gerenciamiento lamentable en tiempos en que Vidal poco y nada parecía interesarle el rol comercial, mucho menos el aspecto social de la institución. No por casualidad, la billetera digital gratuita de Banco Provincia encabezó el ranking de las apps más valoradas durante mayo en PlayStore, la tienda de Google para móviles con sistema Android. Así fue como Cuenta DNI logró un puntaje de 4,7, el más alto de las aplicaciones con opción de compras vía QR, seguida por BNA+ con 4,6 y Mercado Pago, que alcanzó 4,5.


Algunos de los motivos del éxito de la mencionada promoción podrían sintetizarse en las siguientes pautas: 1.Los descuentos: Cuenta DNI ofrece ahorros en más de 28 mil comercios de barrio y una decena de cadenas de supermercados de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. 2. No cuesta nada: la app de Banco Provincia es gratuita y permite que las personas operen con la entidad sin costo alguno. Las operaciones entre personas no tienen cargos. 3. Es inclusiva: desde que se lanzó en abril de 2020 logró que más de 1,6 millones de personas se bancaricen y accedan a una cuenta y una tarjeta de débito sin cargo para operar en forma fácil y segura. 4. Activa entre los jóvenes: el 82% de los 3,3 millones de personas usuarias la usa a diario, sobre todo dentro del segmento joven: el 56% tiene entre 18 y 35 años. 5. La más económica para los comercios:


"Cuenta DNI es una de las billeteras más convenientes a la hora de vender" confió ante Lo Nuestro, Sebastián Galmarini miembro del directorio de le entidad bancaria. Los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos. Las operaciones mediante Clave DNI o QR generan una comisión para las y los vendedores que ronda entre el 0,6 y el 0,8%, la más baja del mercado