top of page

AySA va por más calidad: talleres de concientización en colonias de varano

Destinado a niñas y niños de 8 a 12 años de la región del AMBA que concurren a las Colonias de Verano


Los grandes cambios que terminan calando fuertemente en la población, son aquellos que parten de la conciencia. Más aún en un mundo en que las redes sociales, controladas por aviesos algoritmos, generan falsos relatos y erráticos valores de libertad. De ahí la importancia de la educación, cara a cara, que permite una interacción directa con la persona. Así lo entienden no pocos especialistas en educación, especialmente cuando la niñez comienza a transitar las aulas. Es ahí donde la capacitación, comprensión y concientización cobra mayor fuerza. No por casualidad, la estatal AySa está realizando un taller de capacitación y concientización de verano. Se trata del programa “1, 2, 3… ¡AySA!” que se lleva adelante en colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


El taller, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años, se hace presente en colonias infantiles y clubes deportivos y su principal objetivo es concientizar a los más chicos sobre el valor del agua y el medioambiente y como cuidarlo responsablemente.

Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, declaró: “La educación ambiental es fundamental para las nuevas generaciones que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestro planeta y sus recursos, por eso destinamos estos programas a reforzar la importancia del cuidado del agua a través del juego”.


Con estas propuestas lúdicas la empresa brinda una serie de recomendaciones prácticas y consejos didácticos para la utilización adecuada del recurso y la preservación del entorno, de esta manera las infancias aprenden a incorporar buenos hábitos sobre el uso del agua y cómo evitar el derroche y la contaminación.

Para jugar, se arman grupos que son acompañados por instructores. A cada uno se le asignará una misión que deberá resolver correctamente. El equipo ganador obtendrá un “mensaje secreto”, que compartirá con el resto de los equipos en un espacio de reflexión que servirá como cierre de la jornada.


Además, AySA regala a cada colonia un árbol nativo cultivado en el vivero de la empresa con un código QR para acceder a información sobre la especie, cómo plantarla y cuáles son sus cuidados. De esta manera la actividad propuesta contribuye también al cuidado del medioambiente y al desarrollo de un ecosistema sano y equilibrado. ​


La directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Marini agregó: “Aprovechamos este momento del año que los chicos y chicas están relajados y con una dinámica recreativa les enseñamos prácticas cotidianas para el cuidado del agua que luego replican en sus casas y comparten con sus familias los valores que contribuyen al uso racional y la protección de los recursos naturales”.


Durante enero, AySA desarrolló esta actividad en diversas instituciones deportivas de CABA, Tigre, Escobar, Lomas de Zamora y en febrero van a estar presentes en Quilmes, La Matanza, Morón y Florencio Varela, alcanzando así a más de 2.000 niños, niñas y docentes.


Debido a las altas temperaturas la demanda del consumo de agua aumenta en relación a otras épocas del año, por eso administrarla responsablemente es tarea de todos y todas. En ese sentido AySA ofrece toda la información necesaria para que desde la más temprana edad incorporen conductas que colaboren con el cuidado del agua y del medioambiente.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page