AySA terminó lo que Macri abandonó: más de 8500 vecinos de Tigre, ahora, con red cloacal

Malena Galmarini estuvo para la habilitación. Las obras están ubicadas en Gral. Pacheco.


Debió llegar, una vez más, el peronismo para terminar obras que gobiernos de derecha dejaron inconclusa. En este caso se trata de la la finalidad de expandir el servicio de saneamiento cloacal en la localidad de General Pacheco, beneficiando a más de 8.500 vecinos y vecinas. Los trabajos fueron realizados por la empresa AySA en tiempo record. Como era de esperar, la tigrense Malena Galmarini, presidente de la empresa, estuvo presente para la inauguración. Estuvo acompañada por concejales del distrito, vecinos y directivos de la empresa.


Al respecto, Malena Galmarini deccía: “La verdad que estoy contenta cómo cada vez que me toca venir a Tigre. No es un secreto que Tigre es mi lugar en el mundo. Acompañar a mis vecinas y mis vecinos en un día tan importante cómo hoy en una localidad como Pacheco que hacía tantos años que esperaban poder conectarse a la cloaca”.

De acuerdo con la información aportada desde AYSA esta obra permitirá el transporte de los líquidos cloacales de la zona hacia la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos al río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental. “Es una obra que lleva 18 mil metros lineales de caño, que salió 112 millones de pesos pero lo importante no es eso, sino que va a beneficiar alrededor de 8500 vecinos y vecinas”, destacó la Presidenta de AySA.


La titular de AySA anticipó que “en 10 días comenzamos en Don Torcuato, una localidad que hace muchos años que espera el agua y las cloacas. Estamos con agua también en Benavídez, avanzando en López Camelo, en Tigre Centro, y no sólo haciendo obras de expansión sino también obras de mantenimiento de aquellos lugares y barrios donde ya tienen el servicio”.

Por su parte, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre expresó: “Felices de hoy estar acá hablando con los vecinos, después de tantos años de esperar llegó por fin la cloaca a Pacheco. Es algo que nos llena de orgullo. Felices de ver Tigre en constante crecimiento de la mano de Malena, que se puso como objetivo que los vecinos y vecinas de Tigre tengan por fin las cloacas que es algo que hace años venimos esperando”.


En tanto, la concejal Teresa Poupee Paunovich (FR-FdT) vecina de General Pachecho agregó: “Agradecemos a AySA, a la señora Malena que estuvo hoy acá inaugurando un tramo, y espero que esto continúe para todos los vecinos que lo necesitan.”


En esta oportunidad, participaron de la puesta en servicio los concejales y referentes del FRTodos de Tigre Sandra Rossi, Fernando Mantelli, Adrián Gastaldi, Verónica Caamaño, Rodrigo Álvarez, Iván Kildoff, Micaela Ferraro, Javier Forlenza y Rodrigo Molinos. Por parte de AySA, acompañaron Diego Fraga, Director Regional Norte, y equipo técnico.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif