AySa sale del ostracismo: más vecinos y vecinas acceden a la red de agua potable

Malena Galmarini inauguró la red de agua potable para el barrio “El Progreso” en Benavídez, Tigre



Lenta, pero persistente y sistemáticamente AySA va dejando atrás cuatro años “de desfinanciamiento y desguace”, generado por un gobierno - Juntos por el Cambio- que había reducido el plan de obras a su mínima expresión, para dar paso a una empresa que vuelve a garantizar cloacas y agua potable a la población. En este caso, fue el barrio “El Progreso” de Benavídez, quien se recibió lo que más deseaba durante décadas: agua potable. Al respecto, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini decía al momento de poner en marcha la red: “estoy emocionada por venir a mi Tigre, mi lugar en el mundo, a habilitar una red de agua potable que beneficiará aproximadamente 2500 vecinos y vecinas. Con una inversión de 50 millones de pesos”.


La titular de la estatal AySA recorrió el barrio junto a concejales del Frente de Todos supervisando las obras enmarcadas en el plan de “Red secundaria de Agua Benavidez 2, etapa 3 y 4”, que tiene por objeto la expansión del servicio de agua potable a los vecinos y vecinas del partido de Tigre. La oportunidad también dio lugar para un mano a mano de Galmarino con vecinos.

En este momento, la empresa se encuentra trabajando en la cuarta y última etapa de la obra de red secundaria de agua.

Actualmente, la obra cuenta con casi 10.000 metros de cañerías realizados y se encuentran en ejecución los 500 metros restantes sobre la Colectora Este de Panamericana.


La finalización de esta última etapa está prevista para mediados de diciembre 2020, y traerá aparejada la incorporación de más de 600 conexiones a la red garantizándoles a más de 1400 vecinos de Tigre el acceso al agua potable.

En el mano a mano con vecinas, Malena Galmarini destacó el dialogo que tuvo con en la casa de Fanny. Sobre el mismo dijo:. “Fanny, una vecina que nos recibió en su casa tan amablemente, hace 44 años vive acá y no tenía agua hasta hoy, se abastecía con agua de pozo”, expresó Malena Galmarini y agregó: “Nos contaba que estaba muy contenta por tener agua potable y que esto también es importante para cuidar la salud, el medio ambiente, la calidad de vida. Vamos a seguir para llegar con las cloacas”.


La concejal Micaela Ferraro, quien estuvo presente en esta oportunidad, manifestó: “Estamos en Benavídez, en el barrio El Progreso, habilitando inaugurando una obra que va a beneficiar muchas familias. Para nosotros que somos tigrenses es una obra muy querida, esperada. Poder acceder al agua segura es fundamental para nuestra salud. Esta gestión que encabeza Malena Galmarini lo está llevando adelante y nosotros estamos muy felices”.


Participaron de la recorrida autoridades de AySA como Patricio D’angelo, Director General Administrativo, Alberto Lacciopa, Director de Redes, Jorge Konig, Director Regional Norte, y Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte; los concejales del FRTodos Mayra Mariani, Fernando Mantelli y Verónica Caamaño, y Carolina Bello, Delegada Regional del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.