AySA recupera el terreno perdido durante los años del macrismo

Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red en Ituzaingó que beneficiará a 12.600 personas


Como impulsor de la recuperación económica, pero sobre todo con el fin de procurar sanear temas ambientales y de salud garantizando agua potable y red cloacal para esos millones personas que aún esperan, la estatal AySA, desde la llegada del nuevo gobierno volvió a recupera aquella impronta que supo tener y perdió intencionalmente durante el marcismo tal cual marcan los datos oficiales y privados. Una nueva muestra de esto lo acaba de dar cuando, ayer, la Presidenta de AySA, Malena “Tractorcito” Galmarini, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habilitaba una nueva red de agua potable en el barrio 9 de Septiembre que beneficaira a 12.600 personas. La llegada del agua a los domicilios se materializara –por cuestiones operativas- en 15 días.

Con solo considerar que una de las principales causantes que condena a millones de personas a la muerte, esto a nivel mundial, se debe a la falta de agua potable y red cloacal no es complejo imaginar la importancia que cobra tener un gobierno que apuesta a este tipo de inversiones.


Al respecto, Galmarini recordaba que”agua potable es sinónimo de salud, de calidad de vida, de bienestar para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Esta es una obra que estaba postergada hacía mucho tiempo. Cuando llegamos el año pasado, la obra primaria para traer el agua estaba paralizada hacía un año y medio. Logramos a través del Plan de Reactivación Territorial de Obras poner esa obra en marcha, y terminarla para estas 12.600 personas”.


Además, Malena Galmarini valoró la importancia de realizar este tipo de obras y agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales que permitieron llevarla a cabo: “Atrás de cada caño, de cada canilla, hay argentinos y argentinas que hacía mucho tiempo que esperaban el agua. Para nosotros es un gran placer esta obra. Esta es la decisión política del presidente Alberto Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, con el inmenso acompañamiento en este caso, del intendente Alberto Descalzo”.


Pablo, en representación de los vecinos del Barrio 9 de Septiembre, agradeció la gestión de AySA: “Hace 21 años que vivo en Ituzaingó y estoy feliz de inaugurar el agua corriente en mi barrio. Un beneficio grande para los vecinos, una obra que se esperaba hace mucho tiempo y se pudo concretar con este gobierno”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por