AySA puso un poco más que H₂O a la “La Noche de las Vacunas”

Junto a la Ong. Prospera montaron una carpa, aportaron agua y concientización sobre el uso racional del agua


Como corresponde a un gobierno que intenta materializar una comunidad organizada, la estatal AySA, Agua y Saneamientos Argentinos S.A., que conduce Malena Galmarini, estuvo presente en la segunda jornada de "La noche de las vacunas", en la Estación de Trenes, en el centro de Tigre. Lo hizo como lo viene haciendo tras la llegada de la nueva conducción de la empresa que debió sacarla (AySA) de una seria crisis financiera y con un casi nulo plan de obras para la comunidad, sumándose con un operativo especial que contó con puestos de hidratación para las familias y personas que participaron de la actividad organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Junto a AySA también se acopló Ong Prosperar que instaló también un puesto. Ambas instituciones, realizaron diferentes actividades relacionadas al uso y cuidado del agua y el medioambiente.


Estuvieron también presentes acompañando y dialogando con los vecinos, la Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de Nacion, Micaela Ferraro Medina y Rodrigo Álvarez, actual vicepresidente de Trenes Argentinos infraestructura, junto a Ivan Kildoff, responsable de la línea Mitre.

Al respecto, la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, y actual concejal, Mayra Mariani, expresó: “Feliz de poder estar acompañando a los vecinos, como nos pide siempre Malena Galmarini. En este caso, con nuestros vecinos de tigre en la Estación de Trenes y coordinando acciones en conjunto con Provincia y Trenes Argentinos. Son muy buenas estas movidas, porque nos permiten seguir sosteniendo el plan de vacunación y a nosotros desde Aysa, poder acompañar con puestos de hidratación a las personas y seguir promoviendo la campaña “Activá tu consumo responsable de agua!. Les contamos la importancia de una buena hidratación y también generamos conciencia a las familias sobre el uso responsable del agua potable y el cuidado del medioambiente”.


Cabe recordar que el Ministerio de Salud provincial instaló más de 130 postas nocturnas que estuvieron ubicadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito de la provincia. Bajo el hashtag #VacunateyTodoElAñoEsCarnaval, el objetivo de la iniciativa permite seguir llegando a más personas, ampliando el acceso a la vacunación y habilitando los vacunatorios en horarios nocturnos para completar sus esquemas.