AySa habilitó otra nueva red de agua potable

Es una red secundaria ubicada en Esteban Echeverría que permitirá entregar el vital elemento a 3.000 personas.




Lenta pero de manera muy contundente la estatal AySA avanza con el tendido de red de agua potable y cloacas. Ayer, fue el turno del el Barrio La Morita en el municipio de Esteban Echeverría donde la presidente de AySA, Malena Galmarini, habilitó junto con Diego Perrella, gerente general del APLA (Agencia de Planificación), una red secundaria de agua potable que cuenta con 5.600 metros de cañería y beneficia a 3.000 vecinos y vecinas. En septiembre de este año, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente Fernando Gray se dio inicio al servicio de agua potable para 2144 vecinos y vecinas del Barrio Don Mariano, también realizada en el marco del Plan A+T.

Cabe recordar que la obra inicial del Módulo 1 de “La Morita” fue realizada entre 2012 y 2014, pero no se había podido habilitar hasta la finalización de la Planta de Ósmosis Inversa Santa Catalina que provee a esta red. A partir de las obras realizadas, hoy esta habilitación fue posible.

Al respecto, Galmarini expresó: “Agradezco al municipio y al intendente Fernando Gray, por su enorme capacidad de trabajo y acompañamiento en las obras que estamos llevando adelante en el municipio. Hoy, estamos muy contentos de estar nuevamente en Esteban Echeverría, estuvimos hace muy poquito habilitando otra red, hoy en La Morita inaugurando un rehabilitación de una red que se había hecho hace mucho tiempo pero como no estaba terminada la Planta de Ósmosis Inversa no tenían agua, con lo cual cuando la terminamos y pudimos enviar el agua a la red era necesario rehabilitarla. Lo hicimos en muy poquito tiempo entendiendo la necesidad de nuestras vecinas y vecinos de tener agua potable”.

Por su parte, Diego Perella, en la caminata por el barrio, contó: “Una alegría muy grande de acompañar a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, una compañera, amiga, que desde el primer día desde el gobierno nacional le pidieron llegar a los barrios más recónditos de la Argentina. Y no solamente vino a planificar, sino a terminar y culminar los trabajos no hechos por el gobierno anterior. Caminamos y vemos a cada ciudadano con el rostro feliz por tener agua para nosotros es un placer gigante acompañar a Malena”.

La recorrida contó con la participación de autoridades de la municipalidad y de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Sebastian Canellas, director de Prensa y Comunicación, además personal directivo de la región.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por