AySA está dando vuelta la historia en el conurbano


Malena Galmarini y Juan Zabaleta habilitaron una red cloacal que beneficiará a más de 25 mil habitantes de Hurlingham

A medida que pasan los días, y meses, AySA va dando vuelta aquella impronta marcada por Juntos por el Cambio consistente en que “las empresas estatales son ineficientes e inviables”. La actual AySA, bajo la conducción de Malena “tractorcito” Galmarini, a la luz de los acontecimientos y obras ejecutadas, desde enero del 2020 a la fecha, parece estar dejando atrás aquel falso relato. De acuerdo con datos recabados en AySA, y en diversos municipios, aquellos gobernados por Juntos por el Cambio como por el Frente de Todos, coindice que “en 2021, y a pesar de la pandemia, se hicieron muchos más obras que en años anteriores”.


Sin ir muy lejos, o bien detenerse en cifras sobre tendido de los kilómetros de red de agua potable y cloacal construidpo duranrte el 2020, ayer nomás, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habilitaron una nueva red de desagües cloacales en la localidad de William C. Morris que beneficiará a más de 25.000 habitantes, como parte del proyecto de expansión del servicio a los vecinos y vecinas del partido.


“La verdad que mucha alegría, pero también mucha emoción al ver los ojos de las vecinas y los vecinos de Hurlingham húmedos de la emoción después de tantos años de esperar. Esta es una de las 101 obras que estaban paradas cuando llegamos en diciembre de 2019 que pudimos reactivar, fue muy rápido pero muy difícil, y hoy estamos acá a minutos de ponerla en servicio”, comentaba galmarinia ante la prensa y el acompañamiento de vecinos del barrio.


Vale recordar que la obra se inició en mayo de 2018, sin embargo, para fines del 2019 cuando ya llevaba un 75% de avance, se vio suspendida por falta de fondos. El descalabro con el que terminó la empresa bajo la anterior administración fue motivo de análisis y estudio.

Bajo la gestión de la Presidenta Malena Galmarini, la obra de Hurlingham fue incluida en el Plan de Reactivación Territorial de Obras, reiniciándose en abril 2020 y finalizándose en noviembre de ese mismo año.


Por su parte, Juan Zabaleta señaló: “Avanzamos en este tiempo de pandemia comparativamente, mucho más en cloaca y agua potable que durante el gobierno de Macri, y eso también hay que contarlo. Con Malena recorrimos la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que está a la vera del Camino del Buen Ayre. Cuando esté en el 2023 vamos a tener cloacas en todo Hurlingham, Tesei y Morris. Muy contentos, gracias a Malena por el laburo que hace que es inconmensurable”.

300x250.gif
350x320 junio.gif