AySA, en la plaza de Bancalari, atendió a más de 3 mil personas

La presidenta de la empresa, Malena Galmarini participó del operativo interministerial brindando asesoramiento y la realización de trámites a la comunidad.


Con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se realizó un operativo interministerial en la Bancalari y barrios cercanos del municipio de Tigre, en el que más de 3 mil vecinos y vecinas pudieron realizar trámites y recibir asesoramiento. El trabajo de campo se llevó adelante en plaza 20 de Junio, Carlos Pellegrini y Lisandro de la Torre y contó con equipos de AySA, ANSES, PAMI, Vacunatorio Móvil, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mi Registro-DNI, Migraciones, Observatorio contra violencia doméstica y de género del Congreso de la Nación y Mercado de productos Familiares.


En referencia al operativo, Galmarini señaló: “es una política nacional de aquellos gobiernos populares que tienen ganas, vocación de servicio y voluntad política de acercarle a las y los argentinos, los trámites a su casa y a su barrio, para que puedan hacerlos. No solamente instituciones, estamos todos acá, gobierno nacional, gobierno provincial, gobierno municipal, junto con nuestras vecinas y nuestros vecinos”.



Junto a la diputada provincial, Roxana López y a la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, entre otros, Galmarini recorrió el lugar y charló con vecinos y vecinas de la zona.


Ferrraro expresó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos asesorando en todos los programas que llevamos adelante. Además, con un grupo de trabajadores sociales estamos haciendo las exenciones para que todos los trámites que realicen tanto en RENAPER como en Migraciones sean gratuitos. Estamos facilitando radicaciones para extranjeros, DNI, cambio de domicilio, todos los trámites que se realizan en cualquier registro civil, se hacen acá también”.


De la jornada también participaron Sandra Rossi, Directora del Observatorio Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados; Adrián Eduardo Gastaldi Director de Mantenimiento e Infraestructura en Intercargo; Laura Godoy, ex secretaria de protección ciudadana; los candidatos a Concejales, Pablo Acevedo, Benjamín Flores ; Francisco Rosso, concejal y referente de La Campóra; Lázaro Flores, referente de Tigre; Federico Ugo, Subsecretario de Economía Popular del Min. Desarrollo Social; Javier Parbst, concejal y Natalia Reynoso, candidata a concejala.


Por parte de AySA participaron Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Antonio Grandoni, Jefe de Distrito Tigre; y el equipo de AySA en el barrio.