AySA cerró paritarias: 32% con cláusula de revisión en noviembre

Malena Galmarini, Claudio Moroni y José Luis Lingeri, le pusieron la firma


Con una inflación proyectada en el orden del 29%, muy por debajo del terrible 54% del macrismo en el 2019, y por debajo del 36 del 2020, los trabajadores y trabajadoras de la estatal AySA acaban de sellar un acuerdo salarial del 32% con cláusula de revisión en noviembre. La paritaria salarial fue suscripta por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, en las oficinas del Ministro de Trabajo Claudio Moroni.


Una vez realizada, la Presidenta de AySA expresó: “Quiero agradecerle a José Luis, al sindicato y sobre todo a las trabajadoras y trabajadores por haber puesto tanto empeño, no solo extendiendo la red, sino también mejorando el servicio en un momento en el que se había vuelto más esencial que nunca. Sostuvimos las paritarias el año pasado sobre fin de año, de manera de no golpear el presupuesto de la empresa y este año nos pareció, y así lo hicimos, comenzar a negociar bien temprano para que nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.


El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, celebró el acuerdo y manifestó: “Estoy muy contento porque hemos podido mantener en 2020 una negociación paritaria, y AySA puntualmente, en un momento complejo, pudo mantenerse funcionando y brindando servicio, y a su vez manteniendo la negociación paritaria de modo tal que no perdieran los trabajadores sus salarios. Todo es motivo de felicitación, tanto para la empresa, encabezada por Malena, como para el sindicato encabezado por el compañero Lingeri”.

Por su parte, el histórico y veterano dirigente José Luis Lingeri dio explicaciones sobre el acuerdo: “Es un acuerdo (anual) del 32% con una cláusula de revisión en noviembre, con las licencias que dijo Malena que hemos incorporado vamos a hacer un Acta CoPAR para que también sea parte de la Convención Colectiva este pedido de la Presidenta como una cuestión de género, que me parece correcto, que es también un reconocimiento a las mujeres trabajadoras. Estamos satisfechos con este acuerdo, seguimos trabajando mancomunadamente entre el gremio y la empresa, porque este es nuestro objetivo, es nuestra esencia”.

La llagada de la peronista Galmarini a la empresa permitió extender las licencias por maternidad, por paternidad/personas nos gestantes, por adopción, por cuidados familiares y, “además dispusimos el reintegro de 400 pesos mensuales para las compañeras trabajadoras por la gestión menstrual, entendiendo que eso es una enorme diferencia, que ensancha la brecha salarial, y nos parecía que desde esta empresa nosotros podíamos poner un granito de arena para seguir trabajando en pos de la igualdad” señalo la funcionaria.

De la reunión también participaron Patricio D’Angelo, Director General Administrativo de AySA, Carlos Adamo, Secretario Interino de la FeNTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias), Marcelo Belloti, Secretario de Trabajo, Gabriela Marcello, Directora de Trabajo, Luis Aversano, Director de Recursos Humanos de AySA, entre otras autoridades.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif