top of page

Atrás los tarifazos: clase media y baja con subsidios para servicios energeticos

Continúa abierta la inscripción a la segmentación. Desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional


El gobierno nacional del Frente de Todos, a través de la Subsecretaría de Energía dio a conocer que continúa abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y la luz, “una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables”, aseguró Santiago Yanoti responsable del área.


De este modo, atrás quedan los tarifazos del 3.000% instrumentados por el gobierno de Juntos que dejó a comercios y Pymes con las persianas bajas. En tanto, clubes e Instituciones sociales y barriales se vieron seriamente afectadas, debieron ser los Estados municipales (populista por cierto) quienes contribuyeraa para enfrentar semejante robo en materia de tarifas. En tanto, el ciudadano de a pie, que tenía las heladeras flacas, muchos de ellos, se vieron en la necesidad de apagarlas al no pode renfrentar el pago mensual.


La segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio.

La inscripción, cabe recordar, se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stands de la Secretaría de Energía que ubicamos en diferentes puntos del AMBA para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesitan registrarse en el sistema.


“La segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita”, recordó el funcionario. Desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas.

De acuerdo con datos recabados en el secretaria de Energía, el 30-33% que no necesita que el gobierno lo subsidie porque sus ingresos les permiten hacer frente a las facturas, pagarán el precio pleno. Son grupos familiares que tienen como piso $670.000 de ingreso. El incremento representa menos del 0,2% de su ingreso.

Quienes no pueden pagar tienen la oportunidad de hacer una declaración jurada para quedar amparados por el Estado. El único dato que necesitan es el Nº de trámite del DNI y el Nº de cliente de los servicios. El objetivo es garantizar una energía justa y equitativa para todos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page