top of page

Atentado contra Cristina: cancha judicial embarrada y la pregunta central: ¿quién mandó a matarla?”

Unión por la Patria de Vicente López y el dirigente Martín Sabbatella se refirieron al respecto. Fuerte reclamo de intendentes

Cuando en la jornada de ayer, la peronista Cristina Fernández subió al estrado judicial para testimoniar y responder preguntas en torno al intento de asesinato, en una cancha judicial ex profesamente embarrada y, todo indica, inclinada en no saber la verdadera trama, volvió a seguir lo que no pocos se preguntan: ¿quién mandó a matarla?”.


Si bien el que gatilló el arma, Fernando Sabag Montiel, -Cristina Fernández de Kirchner le cruzó la mirada en más de una oportunidad-, debido a las “torpezas” e “imprudencias” judiciales desplegadas en torno a la investigación que lleva adelante la jueza macrista María Capucheti, los instigadores y financistas del atentado continúan sin ser investigados. Así como la familia del ministro Caputo fue quien financió, todo indica, vía compra de muebles, la estructura del grupo ultraderechista Revolución Federal que integraba, además del responsable de empuñar el arma, Jonathan Morel, hoy al frente de una verdulería en Olivos, también la figura de Patricia Bullrich y su fiel ladero, el diputado Gerardo Milman, aparecen en la trama del atentado.


Todas estas aristas judiciales y políticas, a la fecha no han sido investigadas por el poder Judicial, al cual CFK denomina Partido Judicial.


Frente a semejante cuadro que podría terminar, todo indica, con la condena de tan sólo el responsable de empuñar el arma, varios sectores de la comunidad insisten en saber ¿quién mandó a matar a Cristina?


Al respecto, el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, pidió a la justicia que investigue a fondo a los autores materiales, intelectuales y financieros que están detrás del intento de magnicidio al que calificó como “el episodio de violencia política más grave desde el retorno de la democracia”.


Además, el exintendente de Morón consideró que “el futuro necesita que la violencia política sea desterrada de nuestra vida democrática. Necesitamos que se esclarezca quiénes estuvieron detrás de todo esto”.


“Sabemos que existió el financiamiento millonario de la familia Caputo, que el diputado del PRO y asesor de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, sabía con anticipación del ataque y que se borró información clave en celulares de implicados. Si se sostiene el pacto de impunidad político-judicial no habrá justicia, esto debe ser advertido con firmeza”, finalizó el dirigente kirchnerista.


Por su parte, intendentes peronistas de la Provincia también salieron al ruedo exigiendo claridad judicial.

En tanto, desde Unión por la Patria de Vicente López, donde se encuentran dirigentes como Hernán Lanía, Juliana del Bao, Néstor Bachés, Claudio del Río, Marcelo Accinelli, José "Pepe" Armaleo, Laura Briza, Lucas Boyanovsky, Tito Sosa, Humberto Baldisera, Gerardo Klein, Fabián "Moncho2 Alessandrini, y Walter "Kato" Oliva, entre otros, a través de un documento que no lleva firma, sostienen que “el pacto de impunidad quiebra por completo el pacto democrático”.


Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page