Atentado a Cristina: la mano de Dios evitó una tragedia nacional

Feriado nacional. Marcha a Plaza de Mayo.Voces de repudio desde Zona Norte


Conmoción nacional, e internacional, produjo el intento de asesinato (ayer jueves 1 de septiembre) de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una situación que, por el alcance institucional que esto implica, involucra a toda la población. Y sobre todo, a la dirigencia política, en particular aquella que en el afán de ser oposición todo lo justifica. Tanto que esta oposición llega a ser condescendiente, cuando no, cómplice de cuanto discurso de odio surjan de las usinas del odio que alimentan las usinas y las pantallas informativas.

De haberse perpetrado el magnicidio, no sería de extrañar que la reacción de la población habría producido una consternación extrema frente a un sector, también de la población, que no sería extraño festejara la muerte. La historia los condena.

Sólo la mano de Dios evito el asesinato. Y, será la mano del hombre que ponga calma ante tanta virulencia e intolerancia.


Frente a semejante hecho, nunca antes registrado desde la recuperación democrática, el presidente Alberto Fernández emitió un discurso: "Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”. El presidente decretó feriado nacional. Diferentes sectores políticos, sindicales y sociales, organizaron una movilización por la democracia en Plaza de Mayo.


A modo de evaluar cómo se para cada dirigente frente a estos terribles acontecimientos, bien vale rescatar algunos mensajes emitidos por redes sociales.



Gustavo Posse

@gustavoposse


·Repudio categóricamente los hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta

@CFKArgentina

. No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia.


//////

Conmocionado! Que difícil es soñar un país próspero con estos niveles de violencia! Todos los argentinos debemos unirnos para frenar tanto odio y locura!

Citar Tweet


Sebastian Galmarini

@SebasGalmarini

· 9h

Mi mayor solidaridad con @CFKArgentina y su familia ante semejante nivel de locura! #Basta twitter.com/sergiomassa/st…


///


Sole Martinez


@soledadmartinez


Repudio el ataque a la Vicepresidenta. Mi solidaridad con ella. Basta de violencia!


///


@PatoBullrich


El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable.



///


Sergio Massa



@SergioMassa


Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a

@CFKArgentina

y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades.


///


Juan Andreotti


Me solidarizo con

@CFKArgentina

y su familia, la escalada de odio y violencia debe terminar. Tenemos que ser solidarios y tener empatía con el otro, de esa forma vamos a lograr lo mejor para nuestra sociedad y país.


///

Fernando Moreira

@fmoreiraok


Repudiable e inconcebible hecho de violencia e intolerancia. Todo mi apoyo y solidaridad para

@CFKArgentina

y su familia. Hago un llamado a mantener la cordura y defender la democracia a través del diálogo, el consenso y sobre todo manteniendo la paz social.

////////


@ZamoraJulio


Repudio enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta

@CFKArgentina

. Las declaraciones extremistas de distintos grupos de poder generan irresponsablemente un odio que tiene consecuencias. La paz y la democracia son el único camino legítimo para dirimir diferencias.


///////


Jorge Macri

Mi repudio y condena al intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esto es inaceptable y terrible, necesitamos una investigación hasta las últimas consecuencias.