top of page

ATE Zona Norte renovó la conducción gremial

Asumió, por un nuevo mandato, Fabián "Moncho" Alessandrini. En tanto, Juliana del Bao estará al frente de la Secretaría de Género y Diversidad


Luego del triunfo electoral de las internas de ATE Zona Norte, Fabián "Moncho" Alessandrini asumió como nuevo Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado. En tanto, María Esperanza Aguilar actuará como Secretaria Adjunta. Además, y como salto cuantitativo en materia de calidad institucional, se ha creado la Secretaría de Género y Diversidad que estará a cargo de la Cra. Juliana Del Bao, reconocida militante del Partido Justicialista y de una larga y prolija lucha cultural con todo lo vinculado a derechos inclusivos y paridad de género.


Al respecto, Juliana Del Bao celebró la incorporación del principio de paridad de género en la conformación de las conducciones de Seccionales, Consejos Directivos Provinciales y el Consejo Directivo Nacional.

En el nuevo Estatuto, comentó Alessandrini, “se plasmaron luchas y transformaciones con la mira puesta en seguir construyendo un sindicato más federal y democrático”.


Desde la entidad gremial remarcaron la incorporación, dentro del marco normativo del sindicato, de la Ley 26.485 de protección integral “para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”; y la 26.743 de Identidad de Género.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page