Asume Augusto Briseño en el PJ de San Fernando con Don Hipólito como testigo

Tras lograr un acuerdo entre todos los sectores, y dejando atrás las miserias y rencillas para otro momento, el médico y reconocido militante peronista estará asumiendo la presidencia del PJ. Esto sucederá hoy, a las 19.30 en, H. Yrigoyen 1646, San Fernando.


Vaya paradoja que la sede del PJ funcione, desde hace décadas, en una calle que carga con un apellido que supo otorgarle a la UCR una mirada menos aburguesada y más cercana a la clase media, y actuar en defensa de los intereses nacionales. Si bien H. Yrigoyen no fue un revolucionario de esos que hicieron cambios radicales sobre las estructuras del poder que por aquellos años tanto dañaban a la clase trabajadora, esto no le ha impedido ingresar en la construcción del denominado campo nacional y popular. Fue Perón que superó aquella mirada radical al punto de producir una verdadera revolución nacional. Tanto que, aún hoy, las oligarquías (financiera y agropecuaria) imperantes en el orden nacional, no perdonan esa avanzada. Si hubo lo que se podría definir como exegeta de H. Yrigoyen dentro del radicalismo, seguramente se podrá coincidir que Raúl Alfonsín es el abanderado. Más aún ante una UCR que entrego convicciones y dignidad a una derecha que tanto daño le impartió al país.


Disquisiciones de lado, el peronista Briseño, que responde al intendente Juan Andreotti, dentro del complejo tablero en que se mueve el Frente de Todos, donde el peronismo es el capitán del barco, tendrá en el orden local el desafío de dar el gran debate hacia dónde y cómo debe continuar la coalición gobernante. Al decir del propio Briseño, “acá no sobra nadie” y agregó que “debemos analizar y debatir con la nobleza que nos caracteriza a todos y todas las compañeras qué somos capaces de aportar en el plano de las ideas y de los proyectos para salir de la actual situación”. Y no dejó pasar por alto recordar que “millones de votos del 2019,el año pasado, nos dieron un mensaje”.