Artista latino,y de la Región Norte, se suma a protesta contra Trump por violación a los D.H


Duro mensaje del músico Felix Pando por el mal trato que dispensa Donald Trump a bebés y los niños


No sólo Donald Trump, producto de su impronta autoritaria y soberbia, recibe duros cuestionamientos por parte de artistas de los EE.UU. Desde otros confines del planeta también es acusado por la discriminatoria política contra inmigrantes, en particular latinos, que llegó al extremo de separar a padres que ingresan ilegalmente al “país de la libertad” de sus niños. Frente a terrible monstruosidad la colonia artística salió rápidamente al cruce. Entre estos se ubica Felix Pando, reconocido músico quien acaba de sumarse a las denuncias contra el “presidente estadounidense que se caracterizó más por los escándalos que por los aciertos, una de las situaciones más crueles que protagonizó y avaló fue la separación intencional de padres e hijos en la frontera con México, situación que se lleva a cabo desde 2017, puntualmente en El Paso (Texas)”.


Al respecto, Pando recuerda que aquello “fue un programa que en primera instancia duró unos 6 meses, durante los cuales más de 1100 niños fueron separados de sus padres. Esto consta en documentos judiciales y fue dado a conocer a través de un informe”. Si bien los factores de poder imperante en los EE-.UU termino naturalizando la arremetida de Trump, sólo la intervención judicial frenó el impetú presidencial.


“Pero una de las situaciones que más enojaron en los últimos días, es que la Agencia que debería ocuparse (y preocuparse) por los niños migrantes, jamás informó que esta situación continuó hasta hace poco tiempo atrás”, recuerda el artista argentino.

Para tomar dimensión de la violación a los derechos humanos que se comete en los EE.UU, Pando menciona que los abogados habían informado que “aún no habían logrado restituir a 545 niños a sus familias. Pero acaba de confirmarse que en realidad son 666. Es claro que esto no se ha logrado por razones obvias: los niños tenían entre 6 meses y 5 años, y desconocen el apellido de sus padres, país o direcciones”.


Felix Pando, artista latino radicado en ese país, trabaja hace años en favor de los bebés y los niños, creando música especialmente compuesta para ellos. Y ha sido uno de los primeros en manifestarse en contra de estas situaciones que los perjudican y dañan.

Ya en 2017 había denunciado y repudiado esta situación en redes sociales.

Y este año también, en junio tras el asesinato de George Floyd - situación que provocó infinidad de marchas en todo el país y el mundo, a pesar de la pandemia y de las restricciones - Pando había realizado un video especial alzando la voz de protesta de los niños a través de su música e imagenes que ilustraban la desazón, desilusión y angustia de los niños por estas situaciones. "Todos somos iguales" - "Los bebés protestamos".

300x250.gif
350x320 junio.gif