top of page

Argentina Mundial Sub 20: pasión deportiva que reportará 600 millones de dólares

El Ministro Massa, junto a su par de Turismo Lammens, y el titular de la AFA, firmó los avales para ser presentados ante la FIFA. Se esperan más de 300 mil tuirista por evento


Después de 22 años, la Argentina volverá a ser sede del Mundial Sub-20 del fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Para esto, el Ministro de Economía Sergio Massa, a instancias del presidente de la Nación, firmó los avales junto al Ministro Matías Lammens y el titular de la AFA Luis “Chiqui” Tapia. Tras la firma, la FIFA dió lugar a la realizacion del mundial en el país.


Así como el gobierno logró que todos los partidos de la selección fueran transmitidos en directo por la TV Pública, libre y gratuita, cuestión que fue objetada por la dirigencia de Juntos por el Cambio por consideran que la transmisión es un negocio privada por lo tanto lo puede disfrutarlo quien dispone de dinero, ahora también se involucra en una actividad que reporta fuertes beneficios al país; y a la población.

Detrás de la iniciativa del gobierno del Frente de Todos, subyace una interesa ventana turista que actuara como bandera para atraer a miles de turistas de todo el mundo.


Desde el punto de vista económico significa inversión de la FIFA para la organización y la llegada de 230.000 turistas extranjeros, la Argentina podrá, además de disfrutar a la selección, tener un impacto adicional de ingreso en su economía de más de 600 millones de dólares.


Seis provincias recibirán a las 24 delegaciones nacionales que disputarán la copa, generando un importante movimiento económico en las distintas economías regionales, más allá del empleo de cerca de 1.200 personas por partido considerando logística, seguridad y organización entre otros aspectos.


Entre los gastos de la FIFA para la preparación del evento, el movimiento turístico y económico regional y local, y el incremento del turismo receptivo permanente, el mundial sub 20 generará este año más de USD 600 millones.


Ser anfitrión de este tipo de eventos globales deja como beneficio un nuevo impulso al turismo receptivo, como resultado de una alta exposición del país ante los ojos del mundo. Esto se traduce en un aporte positivo a la actividad por varios años. Se estima que el efecto sería un aumento de al menos un 5% anual a partir de este año, lo cual representa más de 360 mil nuevos turistas al año y un aumento del ingreso anual de divisas cercano a USD 300 millones.

留言


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page