top of page

Argentina en positivo, Vicente López se suma: nueva jornada de búsqueda de empleo

Jueves 26, en el Instituto Bignone, encuentro abierto a toda la comunidad


Mañana, jueves 26 de octubre, se estará llevando adelante una nueva jornada del programa “Empleo en tu Barrio” destinado a ofrecer a la comunidad de Vicente López asesoramiento y herramientas para la búsqueda laboral.


La iniciativa se trata de un espacio que tiene como objetivo reflexionar sobre el proceso que conlleva la búsqueda laboral. De este modo, desde el Estado municipal se acompaña la generación de empleo que, dicho sea de paso, durante estos años ha bajado considerablemente. Con un 12% de desocupación que terminó el gobierno de Juntos por el Cambio, en estos momentos el índice ronda el 6%. Una cifra que tiene anclaje con un mejoramiento de la capacidad industrial instalada, cercana al 75%, con PyMes que lograron recuperarse del cierre padecido en tiempos de Macri y una recuperación de la actividad comercial. El punto crítico continúa siendo los bajo salarios, amplio marco de pobreza y una pésima distribución de la riqueza. De este modo, el municipio de Vicente López, que conduce la electa Soledad Martínez, no hace más que acompañar -y ser parte- el crecimiento y desarrollo del país.


Dentro de este contexto, el municipio encara el encuentro que se llevará a cabo el jueves 26 de octubre a las 10, en el Instituto Municipal ‘Josefina C. Bignone’ (M. J. Haedo 1426, Florida). Los y las que concurran encontrarán servicios de consultoría para trabajar de manera individual el armado de un CV y podrán conocer los diferentes canales de búsqueda laboral.

Además, a las 10:30 se brindará la charla “Recursos para la búsqueda de empleo” de la mano de Claudio Plano, co fundador de PROAS consultora de negocios.


Para ayudar a los vecinos en la búsqueda laboral el municipio cuenta con un Portal de Empleos online. Este lugar permite a la comunidad acceder a las distintas búsquedas laborales activas, según el sector y la localidad. Allí se encuentran propuestas para todos los rubros.


El evento es gratuito y cuenta con vacantes limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente. La inscripción será confirmada mediante mail o whatsapp.

Para más información sobre la actividad, los interesados pueden ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/empleoentubarrio-florida/

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page