top of page

Ante la amenaza y violencia institucional, Sebastián Galmarini, Margarita Stolbizer, Horacio Larreta y muchas voces más ponen freno

La política se puso de pie y rechazó la Ley ómnibus que pretendía imponer La Libertad Avanza y el PRO sin el debido consenso nacional.


Milei en el Muro de los Lamentos y, a contramarcha de los países serios, involucrando al país en un conflicto innecesario.



“Milei pasó todos los límites, no escucha, no respeta y agrede a diestra y siniestra, a gobernadores y diputados le da igual, no sabe lo que es consensuar, dialogar”, comentaba un legislador de Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Pichetto, luego que la sesión de ayer se cayera, anotando, de este modo, un fuerte fracaso por parte del gobierno. Así como estas expresiones se multiplicaron por todos los rincones, las redes sociales explotaron.

 

Desde el oficialismo, emulando al nazismo, hicieron una verdadera caza de brujas acusando y tildando a quienes no acompañaron al gobierno como “traidores, “extorsionadores”, “coimeros”. Dentro de este marco de virulencia de la cual el presidente Milei también fue parte, el poner la foto de los y las legisladoras que se opusieron votar a libro cerrado lo exigido por el oficialismo y el PRO, fue otra muestra de la intolerancia rayana con actitudes claramente nazistas.

 

El presidente, de gira por Israel, haciendo gala de su tolerancia y recurriendo, por lo visto, a un añejo manual del nazismo, acusó de traidores a quienes no decidieron acompañar la ley. Además, puso la lista de aquellos diputados que no votaron a favor de sus intereses.


@JMilei AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA...

PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA...

 

La contracara ante tanta intolerancia y falta de respeto evidenciada por el primer mandatario sobre quien opine distinto y no abreva del pensamiento único, la dio la política. La verdadera ganadora de la jornada de ayer.

 

Fue la política la que marcó la cancha y puso sensatez y razonabilidad allí donde la falta de consenso y diálogo imperan, que debía promover el gobierno, nunca ingresó, verdaderamente, al Congreso.

  

Mientras legisladores del PRO se esforzaban por hacer pasar la Ley ómnibus sin mucho tamiz de por medio, dirigentes como Horacio Larreta fueron por otro camino.

 

Al respecto, mediante redes sociales dijo:

 

@horaciorlarreta Muchos argentinos coincidimos con la necesidad de un cambio profundo. Para eso se necesitan 3 cosas, igualmente importantes:

 

1.   Ideas claras. Yo coincido en parte de lo que plantea el Gobierno, especialmente en el equilibrio fiscal.

2.  Consensos para que las ideas se transformen en leyes. Hoy quedó demostrado: sin diálogo, no hay leyes. 

3. ⁠Gestión para que las leyes se transformen en hechos. Tanto el consenso como la gestión son valores que este Gobierno desprecia.

 

Desde otro ángulo, el peronista Sebastián Galmarini aseguraba que

Las muchas propuestas de cambio (con las que no coincido) que impulsa (?) el gobierno de

@JMilei se cayeron por su propia incapacidad e improvisación.


Quien también se refirió al tema fue la diputada Margarita Stolbizer de Hacemos Coalición quien, junto a otros tres legisladores de su bloque, se opuso a la sanción de la Ley ómnibus desde el inicio.


Fundieron el Ómnibus. No sabían manejar, salieron sin freno y quisieron meter todos los cambios juntos. Error inicial: no mandar leyes x temas. No priorizar los cambios en la economía para bajar inflación. No dialogar ni aceptar ayudas.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page