ANSES Munro: objeto de una dura disputa por la dirección

Un sector del Frente de Todos quiere desplazar a la actual directora para imponer a uno que responde al dirigente Beccaría


Por: Tano Armaleo.- Un inesperado conflicto generado a partir de la disputa por desplazar a la actual directora de la ANSES Munro, amenaza con la correcta y adecuada atención al público que la comunidad se merece. Por lo pronto, hoy se produjo una asamblea de los y las trabajadoras cuestionado el intento por eyectar a la actual directora Malena Barcelona, hija de la ex diputada nacional Silvia Vázquez presidenta del Partido Verde que abreva de la fuete que alimenta Alberto Fernández.


Detrás de la mencionada disputa por el cargo, subyace una fuerte interna en el Frente de Todos de Vicente López en ver quién se queda con los cargos de organismos públicos, nacionales y provinciales.

De un lado se ubica la mencionada funcionaria que llegó a la ANSES hace 12, aproximadamente, de la mano de su madre (Silvia Vázquez) quien fuera funcionaria del entonces intendente Enrique García hasta que partiera a la diputación nacional. Malena Barcelona, al decir de los trabajadores del organismo, además de haber pasado por distintas áreas antes de ser Directora, logró ganarse el respeto de sus compañeros y compañeras.

Del otro lado se ubica Lorenzo Beccaria quien supo aterrizar en el ANSES Munro como director hasta que la fortuna y sui capacidad para sumar poder lo llevo al Concejo Deliberante.


En la actualidad, y tras quedarse sin la banca de concejal, Beccaria logró conchabarse: es el titular de la Fundación del INTI. Además, tiene el control de un sector del PJ-Frente de Todos y de los concejales luego de haber llevado a la presidencias del Bloque a Fabián Toro" Ruíz. Beccaría es un dirigente que sabe manejarse en el poder más que en el mundo de las ideas, de los proyectos o de los sueños colectivos. Cuenta con el respaldo de dirigentes como el intendente Leonardo Nardini, Santiago Cafiero y Diana Conti. La intención de Beccaria sería imponer a un tal Ezequiel Gesto.

El silencio del bloque frente a tanta disprolijidad, se debe que "todo funcionario que asume lo hace con la renuncia en la mano, ella no es la excepción", comentaba ante Lo Nuestro un concejal que pidió la reserva del caso.


Pare que aterrice Ezequiel Gesto es imperioso que la titular de la ANSES, la peronista Fernanda Raverta, se involucre en el conflicto por el mencionado cargo ya que la oficialización del mismo, requiere la firma de un Decreto.

Desafortunadamente, ANSES Munro a lo largo de la historia reciente supo escribir varios capítulos donde la dirección quedaba en manos de espías, era Macri, o bien aquella más reciente en que la virulencia pareciera golpear la puerta.