top of page

ANSES la complica: hasta el 31 de marzo se puede presentar, sólo online, libreta AUH

Por celular o PC ingresando a la plataforma oficial




Desde la ANSES, organismo que dicho sea de paso el gobierno de Milei y Macri intentan desfinanciar y entregar al sector privado, lo que dañaría seriamente al aportante (trabajadores), se recuerda que hasta el 31 de marzo hay tiempo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma online, a través de mi ANSES.


Con esta presentación -que no deja de ser compleja y tediosa para una buena parte de los beneficiarios- las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior.


El formulario se puede generar y cargar tan sólo desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, desde la app mi ANSES, la cual puede descargarse a través del siguiente link:https://www.anses.gob.ar/app-mi-anses


Paso a paso

1.    Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.    En la sección Hijos Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

3.    Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.

4.    Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.

5.    Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.

6.    Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page