Andreotti y Massa habilitaron el túnel "Diego Maradona"y anunciaron la construcción de otro más

Ubicado en Martín Rodríguez y vías den Mitre. Financiado con fondos municipales

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la nación Sergio Masa el el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, y el titular del HCD de San Fernando, el intendente Juan Andreotti dejó (ayer) formalmente inaugurado el túnel Diego Armando Maradona": Emplazado en la calle Martín Rodríguez y vías del Mitre (calle Brandsen) , a escasos metros de la Estación Victoria, la obra, financiada con fondos municipales, responde al plan maestro “San Fernando sin barreras” que a la fecha lleva realizado 7 túneles. De este modo el distrito se encamina a suprimir todo tipo de obstáculo que pueda generar demoras en el tránsito, pero sobre todo, amplia la seguridad Vial.


Con el lógico entusiasmos del caso, el intendente Andreotti al momento de cortar la cintas, en un acto acotado por cuestiones pandémicas, además de agradecer la confianza de la comunidad por que paga sus tasas lo que permite avanzar con las obras, anticipó que el gobierno nacional financiara el túnel numero 8: el de Sobremonte y vías del Mitre.


Andreotti recordó que la obra “estuvo demorada por la pandemia, donde tuvimos que cambiar algunos objetivos como cuidar a nuestros vecinos. Hoy estamos volviendo a retomar esos sueños y esta obra es parte de ello”.

“Este túnel no solo conecta a nuestros vecinos, sino que genera trabajo, movimiento y mejora sobre todo la calidad de vida de cada habitante. Así que estamos comenzando una serie de trabajos muy importantes desde el Gobierno Municipal y otros financiados por el Gobierno Nacional”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el tigrense Massa rescató la “pasión” del jefe comunal por “hacer obras que mejoran la calidad de vida de la gente, este túnel reduce el tiempo de espera que implicaba cruzar las vías y fundamentalmente nos da más seguridad” y no dejó pasar por algo decir que “San Fernando no se detuvo con la pandemia, acá hay vocación, compromiso, nunca se detuvo el plan de obras y la asistencia a la comunidad”.


Características del túnel

El nuevo paso bajo nivel conecta el centro de Victoria con el barrio Crisol, posee doble circulación con acceso desde las calles Martín Rodríguez, Brandsen y Mansilla. Tiene una altura de 3,25 mts, lo que permite el paso de vehículos de emergencias como ambulancias y dotaciones de bomberos de mediano porte.


¡Además, posee cámaras de seguridad, iluminación led, jardines verticales y 3 imponentes murales que recuerdan al máximo ídolo popular de la Argentina. Dichos murales fueron creados por los artistas Sebastián Cener, Rodrigo Ojeda, Sebastián Nóbrega, Juliá Aloise y Gladys Vidal.