Andreotti y Katopodis: del oprobio de años anteriores a construir el Paseo Gilardoni

Será un espacio público que tendrá más árboles, juegos, canchas de fútbol-tenis, sectores de descanso y de ejercicio, una bicisenda, iluminación LED y cámaras de seguridad en todo el sendero


Si la única verdad es la realidad, en San Fernando esta suerte de principio rector del cual muchos dirigentes abrevan a la hora de priorizar el bien común, parece hacerse carne en cada obra pública que se concreta. Si ayer nomás, el intendente Juan Andreotti inauguraba en Villa Jardín el Jardín de Infantes N°934 y el Maternal Municipal, y además continúan renovando el Centro de Salud, las veredas de la avenida Uruguay y la calle Guatemala, la jornada de ayer fue marcada por las obras del Paseo Gilardoni. Un paseo que, junto al resto de las obras mencionadas, le están cambiando la realdiad a una barriada típica del conurbano.


El jefe comunal estuvo acompañado por el Ministro Gabriel katopodis y la secretaria de Obras Públicas municipal Cecilia Tucat. Supervisaron los trabajos en lo que en semanas más será el coqueto y moderno Paseo Gilardoni, construido de manera conjunta entre el gobierno nacional y municipal.


Cabe destacar que así como San Fernando recibe fondos del gobierno nacional y provincial para realizar obras para la comunidad, lo propio sucede en municipios gobernados por Juntos. Tal el caso de San Isidro y Vicente López donde fuertes sumas de dinero son volcadas en obras públicas. Un criterio muy distinto con lo transitado en tiempos de Vidal y Mauricio Macri donde la discriminación a municipios peronistas fue denunciada en reiteradas oportunidades por los propios intendentes.

Si aquello fue un verdadero oprobio que padeció, no los intendentes, sino la comunidad, la realidad actual parece recuperar, lentamente, le verdadero rostro de la política: priorizar el bien común


El espacio contará con “más árboles, juegos, canchas de fútbol-tenis, sectores de descanso y de ejercicio, una bicisenda, iluminación LED y cámaras de seguridad en todo el sendero”, señaló Andreotti.



En toda la ciudad se vienen muchas obras y seguimos trabajando acompañados por el Gobierno Nacional. Los vecinos y vecinas de San Fernando pueden estar orgullosos porque es el fruto de su esfuerzo de cada día.