Andreotti no va en tren, no va en avión, va en lancha

El intendente, junto a Eva Andreotti y Claudia Regenjo, entregó un nueva lancha ambulancia para el delta

Foto: La nueva unidad equipada con tecnología de última generación


La nueva unidad se suma a las 3 lanchas ya en funcionamiento y lleva el nombre ´San Fernando VII´. “Incorporamos la 4ta lancha ambulancia que posee el Municipio. San Fernando tiene más de 900 km2 de Isla y es necesario tener los hospitales y lanchas bien equipados para brindar un buen servicio y estar cerca de todos los vecinos”, dijo el intendente Juan Andreotti al botar la nueva unidad. El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos y la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo.


Según explicó Juan Andreotti, el municipio “continúa equipando el sistema de salud”, y agregó: hace muy poco inauguramos el nuevo Centro de Salud 31, estamos ampliando el Hospital Municipal con más de 40 camas de terapia intensiva, quirófanos y un convenio con PAMI para que todos sus afiliados se puedan atender en nuestro Hospital. El sistema de salud en San Fernando viene creciendo año tras año, brindando mejor calidad de servicios y hemos podido enfrentar la pandemia sin que a ningún vecino le falte atención médica. Estamos preparándonos para la post pandemia, para seguir renovando y para que todos nuestros vecinos estén orgullosos del servicio que brindamos”.


la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo, detalló las características de la nueva unidad:

“Esta lancha está preparada para una atención de emergencia en el sector insular. Es una terapia intensiva móvil que tiene el equipamiento correspondiente para atender las emergencias que pueden surgir, ya sean náuticas, en domicilios o de traslado a un establecimiento de mayor complejidad” dijo a su turno Claudia Regenjo, Subsecretaria de Salud.


Un dato a tener en cuenta es que, todas las unidades móviles del Municipio de San Fernando en el Delta cuentan con equipamiento para la atención inicial de urgencias cardíacas, respiratorias y traumatológicas de niños y adultos. Para ello poseen elementos de inmovilización, oxígeno y equipamiento para asistencia de la vía aérea, desfibrilador, set para asistencia de quemados y medicación para urgencias. Además, el servicio de emergencias funciona en red, lo que significa que ante un pedido de auxilio la lancha ambulancia disponible y más cercana es la que arriba al domicilio solicitado de forma inmediata.


Hospitales de Islas:

Hospital Dr. René Favaloro: 4728-0270

Hospital Dr. Ramón Carrillo: 4728-2434

Hospital Dr. Oscar Do Porto: 4728-0026

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg