Andreotti, con criquet en mano, levanta lo que Juntos dejó caer: la educación

Poco más de 600 millones de pesos destina el municipio para refaccionar y construir escuelas dentro del calendario 2022


Nada más igualador y superado que una educación que cubra a todos los sectores de la población a la hora de garantizar calidad institucional y equidad social. No sólo así lo entiende la UNESCO y diversos gobiernos del denominado primer mundo. Argentina también así lo comprende. Salvo en momentos en que la derecha gobierna y considera que “caer en educación pública es una desgracia”, o cierra escuelas y vacía el presupuesto educativo y degrada la enseñanza publica y a docentes, tal cual sucediera recientemente bajo el gobierno de Juntos, lo cierto es que cuando la inversión educativa, promovida por el Estado, da el presente los resultados están a la vista. “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar para nuestras niñas y niños, maestras y maestros, necesitamos escuelas dignas”, sostuvo el intendente Juan Andreotti al momento de visitar la construcción de la última etapa de obra del Jardín Maternal de Villa Jardín. Obra ésta que se financia gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y forma parte de la renovación de 7 instituciones educativas y construcción de un nuevo Jardín que lleva adelante el Municipio. Para esto, el municipio tiene el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales” con el que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para renovar por completo 7 instituciones educativas, y construir un nuevo Jardín.


Con sólo pensar que el gobierno de Vidal, además de espiar ilegalmente mandó a cerrar 8 escuelas en el delta -si no fuera por la resistencia de la comunidad educativa y de los intendentes de Tigre Y San Fernando se hubiera consumado la medida- da la pauta lo que implican estos dos modelos en disputa: el de la derecha y el del progresismo que expresa el peronismo.


Uno de los establecimientos que se modernizan en esta temporada se trata del Jardín Maternal Municipal del barrio Villa Jardín, un espacio de primera infancia para chicos de 18 meses a 3 años que se encuentra en su última etapa de obra. El Intendente Juan Andreotti la visitó acompañado de la Concejal Eva Andreotti; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, la Directora Isabel Dumas; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.


“Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar para nuestras niñas y niños, maestras y maestros, necesitamos escuelas dignas”, manifestó el Jefe Comunal Juan Andreotti y agregó: “Es un desafío que tenemos hace años con todos los vecinos, que continuaremos para que podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.


“Estamos haciendo este Jardín financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que le agradecemos al Ministro Juan Zabaleta”, resaltó el Intendente. “Realmente, se puede trabajar codo a codo y llegar más rápidamente para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y nuestros barrios”, completó.


Por su parte, Eva Andreotti dijo: “Es un eje fundamental de la gestión del Intendente: contribuir a la educación para que todos los niños sanfernandinos tengan las escuelas que soñamos. Este Jardín está pronto a inaugurarse. Es muy bello y con las últimas instalaciones: un gran parque de juegos, jardín interno en cada aula, donde los chicos podrán hacer sus tareas al aire libre, mejorando la calidad y el servicio a los más chiquitos”.

300x250.gif
350x320 junio.gif