¡Anótala!, los abuelos de San Isidro se suben al kayak


Actividad promovida por el municipio en Puerto Libre



“Estas son esas asiganturas pendientes que uno siempre quiso cumplir y ahoara a mi edad me animo a concretar.Siempre quise aprender a navegar en kayak. Estoy entrenado y no pierdo la esperanza de salir al río”, comentaba Reinaldo Ciacialtini vecino de Martínez quien a sus 83 años, ex jugador de colegiales, hoy disfruta de una actividad que lo reencuentra con la adrenalina deportiva. La actividad es promovida por el municipio de San Isidro, más precisamente en Puerto Libre, un mega espacio recreativo y de reencuentro de jubilados.


La actividad que se realiza lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:15. En primera instancia, el entrenamiento empieza en la pileta, donde agarran confianza, y se les enseña la técnica para remar y prevenir lesiones, como también tener una buena postura y estabilidad. Luego, salen al río con guardavidas y las medidas de seguridad necesarias para realizar esta actividad. Llegan a realizar hasta dos kilómetros de travesía.


Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro, aseguró que “si bien hace un tiempo que los adultos mayores pueden aprender kayak, en este verano la propuesta no para de sumar adeptos. Después de tanto tiempo de encierro, nos pone muy contentos que los abuelos puedan tener una vida al aire libre, social, deportiva, intelectual y afectiva”.


De acuerdo con las explicaciones médicas, entre los beneficios de practicar kayak se destaca que mejora la salud mental, reduce los niveles de estrés, tonifica los músculos centrales, y aumenta la resistencia.


En el predio, hay protocolos especiales como un horario acotado entre las 9:00 y las 18:00 con un cupo limitado de personas. Al ingresar, se toma la temperatura y se sanitizan las manos. También hay lugares delineados que indican los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. Se respeta la distancia social y todas las actividades son al aire libre.



Además de aprender kayak, en la pileta hay diversas actividades como spinning acuático, aquagym, clases de natación y pileta libre.

300x250.gif
350x320 junio.gif