top of page

Amar sin barreras: jornada de concientización sobre los amores libres sin violencia

Por el Día de los Enamorados



En un mundo violentado por redes sociales y con autoridades que debieran poner sentido común y respeto en la diversidad y tolerancia y, sin embargo, van por el camino del odio, la violencia y del todo vale por imponer criterios personales, resulta más que auspicioso cuando desde un Estado, en este caso municipal, se organiza una jornada de concientización sobre los amores libres sin violencia. Esto es lo que sucedió el Día de los Enamorados, San Valentín, miércoles14, cuando el municipio de Tigre organizó la jornada con el objetivo de reflexionar sobre los vínculos sanos. Fue en la estación fluvial de la ciudad donde se desplegaron puestos informativos, actividades interactivas y un sector para fotografiarse. La participación de la gente no hizo más que reflejar la necesidad de contar con este tipo de actividades.


La jornada fue llevada adelante por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias junto a la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Ambiente del Municipio. Se brindó información acerca de las políticas impulsadas en materia de género, entre ellos el programa Mujeres Emprendedoras, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, la contención a víctimas de violencia y la implementación de la Ley Micaela N° 27.499 que tiene el fin de capacitar a funcionarios y empleados municipales sobre la violencia en vínculos afectivos.



La Secretaría de Mujeres, Género e Infancias, vale mencionar, ofrece atención de lunes a viernes de 8 a 18 hs. en Hipólito Irigoyen 1264, General Pacheco. Para recibir información, pueden comunicarse al 4506 - 5559 o vía Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page