top of page

Alumnos de Vicente López entre los mejores promedios del Bachillerato Internacional

Se trata de 19 alumnos de la escuela municipal “Paula Albarracín de Sarmiento”.


A instancias y criterio evaluativo de la entidad internacional (privada) Organización del Bachillerato Internacional, 19 alumnos de la escuela municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” obtuvieron su certificado dentro del programa de educación internacional.


Mediante la iniciativa los alumnos son incentivados a estudiar al menos dos lenguas, permitiendo que se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente y sobresalgan en las asignaturas tradicionales. Además, permite que los estudiantes dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades para progresar y marcar una diferencia.

En noviembre de 2022, 19 alumnos del EMPAS rindieron y aprobaron los exámenes internacionales, superando el promedio mundial de calificaciones en materias como español, francés, inglés, historia y sistemas ambientales. Recientemente, los alumnos recibieron sus diplomas que los certifican dentro del programa.


Bachillerato Internacional es una entidad fundada en 1968, en Suiza, con el objetivo de “promover la paz a través de la educación”. Comenzó con un grupo de 7 colegios y actualmente integra una red global de casi 5000 escuelas en más de 150 países del mundo.


La historia reciente da cuenta que el 2017, el Paula Albarracín se adhirió al programa, el cual está dirigido a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario y tiene como objetivo ofrecer un currículo que satisfaga las necesidades educativas actuales.


“El Paula”,-edifico construido en tiempos en que el populismo ampliaba derechos (intendencia de Enrique García)-ubicado en Tucumán y Alberdi Olivos, en años anteriore, obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires. Es una escuela exigente en lo académico, y con fuerte valor inclusivo y de respeto en la diversidad


“Las escuelas municipales de Vicente López son algunas de las más valoradas dentro del país. A lo largo de todos los niveles, incorporan herramientas de última tecnología y programas específicos para poder preparar mejor a los jóvenes para el mundo del mañana” aseguran desde el municipio que preside la intendenta Soledad Martínez.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page