top of page

Alivio para la gente: la provincia aumentó 110 por ciento el subsidio al transporte del interior

Así lo anunció el Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, quien explicó que la medida es retroactiva a mayo.


“Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior”, explicó el Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, al momento de participar de la conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof; al ministro de Gobierno, Carlos Bianco y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. D´Onofrio aclaró que se elevará de $983.144.111 a $2.068 millones lo que representa el subsidio para el interior. Una clara medida en beneficio de la población.


Con sólo considerar que un boleto de colectivo que no recibe subsidios puede costar $2300, tal cual sucede en Mar del Plata, mientras que en el resto del transporte el valor orilla los 300 pesos, se comprende la importancia de la presencia estatal a la hora de garantizar mejor calidad de vida y, sobre todo, aliviar los magros bolsillos de la gente. Milei promete “destruir el Estado”, con todo lo que esto implica: tarifazos en luz, gas, transporte, por caso.


En ese marco, D´Onofrio detalló que se incrementará en 110,34 por ciento el Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense y será retroactivo a mayo.


Por otra parte, el Ministro de Transporte, hombre de confianza de Sergio Massa, detalló que “con este esfuerzo no sólo se actualizan mayores costos sino que la Provincia cubre la deserción nacional para cuidar a cada vecina y vecino de la Provincia. La medida es retroactiva a mayo, esperamos que se retrotraigan las tarifas que aumentaron y estaban ahogando a los bonaerenses”.

Por su parte, Kicillof subrayó: “Este aumento permite revisar tarifas que fueron elevadas por un sola y única causa que fue la deserción de la Nación. La Provincia hace un esfuerzo para sostener, acompañar y defender a las familias y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el plano del transporte”.


El anuncio realizado por D´Onofrio y Kicillof desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense impacta de lleno en San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Chivilcoy; Junín; General Pueyrredon; General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul y Olavarría

Comments


250x300.gif
bottom of page