Alerta por “Jauría” en el Cine-Teatro York

El sábado 4, a las 20, se expone una obra teatral que gira alrededor del juicio a cinco integrantes de “La Manada” acusados de violación grupal


Con la fecha aún caliente de un nuevo aniversario de “Ni una Menos”, el municipio de Vicente López estará llevado al Cine-Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) la reconocida obra teatral “Jauría”. Esto sucederá, mañana, sábado 4, a las 20.


La obra es un montaje alrededor del juicio a los cinco integrantes de “La Manada” por una violación grupal. Relata los hechos reales del caso que ocurrió en 2016, cuando un grupo de jóvenes abusaron sexualmente de una chica durante la Fiesta de San Fermín en España. “Jauría” fue creada a partir de la transcripción del resonante juicio y de las declaraciones de la víctima y de los acusados.


La ficción documental, estrenada en Madrid en el 2019, cuenta con el guión de Jordi Casanovas y la dirección de Nelson Valente. Recibió el Premio Ercilla en 2019 a Mejor Creación Dramática, el XXIX Premio Unión de Actores a Mejor Actor de Reparto en Teatro, y los Premios Max 2020 a Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espectáculo Teatral. El elenco está conformado por Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos.


La obra está destinada a mayores de 13 años.


Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del jueves 2 de junio a las 18 horas en www.vicentelopez.gov.ar/agenda/turnosyork

300x250.gif
350x320 junio.gif