top of page

Alegría nacional: Abuelas recuperaron al nieto 133

Se trata de la identidad del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y nieto de Nélida Navajas.


“Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas", afirmó Estela de Carlotto, en el comienzo del emotivo acto en el que se anuncia la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, quien se reencontrará en breve con su familia. El anuncio formal se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

De este modo, continuando con el camino de Memoria, Verdad y Justicia,Abuelas de Plaza de Mayo, sin odio, ni vengazan sólo con justicia y ética republicana, y compromiso con la vida. abrieron una nueva ventana que por donde ingresa el sol e ilumina el camino a las actuales y futuras generaciones.


Según se comunicó oficialmente, el nieto restituido, cuyo nombre aún no fue dado a conocer, tiene dos hijos. Fue anoticiado de su identidad el 26 de julio pasado por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y ya se reunió con su padre y sus hermanos, Miguel y Camilo.


"El trabajo de la búsqueda que hacemos las Abuelas es una tarea tan seria como necesaria. Es desde el amor, que anima a que los que saben puedan decir lo que saben y los que dudan se acerquen", agregó Carlotto.

La cuenta oficial de Twitter de Abuelas comunicó que "el nieto 133 hoy se encontrará con su hermano, su hermana, su papá y una familia enorme".


Asimismo, Abuelas informó que Nélida a través de testimonios de sobrevivientes pudo confirmar que el embarazo de su hija siguió su curso.


"El mensaje traía implícito la determinación de que su hijo nacería y el pedido de que lo sigan buscando. Nélida nunca perdió las esperanzas", sostuvo de Carlotto


Servicio de TELAM

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page