Agrupaciones de Vicente López fueron escuchadas por la responsable provincial de política ambiental

Le transmitieron preocupación por la problemática urbano-ambiental que padece el distrito. Fuero recibidas por la Subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro


Ante lo que estiman una "falta de consideración y de debida atención" por parte del municipio de Vicente López y de hacer "oídos sordos a los reclamos", distintas agrupaciones vecinales de este distrito lograron ser escuchados por el gobierno provincial. Más precisamente por Tamara Basteiro, Subsecretaria de Política Ambiental.


El encuentro con la funcionaria provincial, de acuerdo con lo expresado por los y las participantes, se materializo a instancias de la Ministra de medio Ambiente Daniela Vilar.

En la oportunidad, las vicentelopense llevaron la preocupación por “las problemáticas urbano-ambientales que se padecen en Vicente López” , generadas, aseguran “por la acción u omisión del gobierno municipal y los especuladores inmobiliarios”.

“En varias de esas problemáticas la Provincia puede tener injerencia y revertir la situación”, confiaron los y las participantes.


Estuvimos representantes de la Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos, la Asociación Civil ProVicente López, Crecer con Derechos, Foro de Niñez y Adolescencia de Vicente López, Foro por la Salud y el Ambiente, Fundación Ciudad, Todes por el Yrigoyen, Unidxs por el Río, Vecinos Autoconvocados de Alberdi y Tucumán, Vecinos Barrio Golf y Vecinos Isla de Olivos. Y l ex concejal Carlos Roberto quien, por otra parte, es impulsado como Defensor del Pueblo. Tratamiento, vale recordar, que tanto el entonces intendente Jorge Macri como la actual jefa comunal Soledad Martínez, no parecen dispuestos en empeñarse a reemplazar a la actual titular quien desde hace varios años continúa con el mandato prorrogado. Si bien la decisión es pasa por el Concejo Deliberante, donde el macrismo tiene mayoría, torna imposible el tratamiento.


“Pudimos presentar las diferentes temáticas referidas al extractivismo urbano, así como nuestras propuestas y las acciones que el gobierno provincial podría llevar adelante para sostenerlas. Encontramos una buena recepción a nuestros pedidos y la promesa de seguir trabajando para resolver las distintas situaciones. Esperamos las respuestas necesarias que permitan alcanzar justicia socioambiental en Vicente López y desde aquí contribuir al cuidado de la Casa Común”, expresaron los y las participantes mediante un comunicado de prensa.