top of page

Agenda de espectáculos, libres y gratuitos

Cine, artes visuales y exposiciones



Promovida por el municipio de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, se ha conformado una programación de lo más variada. Entrada libre y gratuita


QUINTA TRABUCCO

Melo 3050, Florida

Horario: mar. a sáb. de 10 a 18 h. Tel: 4513-1954.

ARTES VISUALES

ANDRÉS COMPAGNUCCI - LOS ARTISTAS QUE HAY EN MÍ 

“Los artistas que hay en mí” es una muestra que reflexiona sobre el arte de la pintura y las distintas formas de ser artista. Todas estas personalidades están representadas por muñecos siempre con una paleta y un pincel en la mano. Así a través de pinturas, que demandaron muchos años de producción, nos encontramos con el artista narcisista, el interesado en el dinero, el artista pop, el que homenajea a otros artistas, el clásico, el contemporáneo, el que enseña a pintar, la mujer artista, el romántico, los que compiten en la vida y en concursos y el que busca la libertad y encuentra sus límites.

Abierta al público: Del 6.1 al 30.3

Horario de visita: martes a sábado de 10 a 18 h

Visitas guiadas: viernes 17 h y sábados 16 h - a cargo de Dina Resca

 

CASA DE LA CULTURA

Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos

ARTES VISUALES

UN CUARTO LLENO DE ESPEJOS DE JULIO FIERRO

“Vivo en un cuarto lleno de espejos y todo lo que veo soy yo” J. Hendrix

La muestra agrupa obras de factura artesanal alegóricas de imágenes en el espejo que reflejan detalles ilusorios de lo que somos. “Tú” evoca costumbres decorativas y cruces culturales entre el presente y el pasado. Es una instalación con platos artesanales de cerámica esmaltada, dibujados con el milenario azul cobalto, con motivos de la cultura Tattoo, el Pop Art, el Animé, la naturaleza. “Nido” es una metáfora de ese anhelo por encontrar un lugar en el mundo, hecha de ramas de cartón calado y flores de papel barrilete que proyectan una sombra sobre la pared.

“Tú”, es una pintura en formato tríptico, acrílico sobre tela, de mi serie de “horizontes”, esa línea divisoria entre el cielo y la tierra en la que transcurre la vida y sus aventuras. “Bandera”, es una instalación móvil de círculos suspendidos con los colores del arcoiris, símbolo de la libertad y la alegría. La obra es un tributo a Alexander Calder así como a Julio Le Parc, cultores del hechizo que produce el movimiento de piezas flotantes.

 Julio Fierro

2024

Abierta al público: Del 8.2 al 27.3

Horario de visita: lunes a viernes de 10 a 18 h

 

CINE YORK

Juan Bautista Alberdi 895, Olivos

Tel: 4711-9213.

VECINE VECINE

MIRADAS ARGENTINAS

Del 1 al 27 de marzo

Damos inicio a la temporada de nuestro querido Cine York con un viaje a través de las 'Miradas Argentinas', un ciclo que busca ampliar la perspectiva sobre el cine nacional. Desde Lumiton impulsamos un homenaje a las grandes obras que han enriquecido nuestra cinematografía y le han dado prestigio internacional. Nuestro cine es reconocido en el mundo tanto por su alto nivel artístico y técnico, así como por su capacidad de remarcar hitos históricos y políticos, conformando un patrimonio cultural que actúa como guardián de nuestra identidad.

Este ciclo cuenta con proyecciones dedicadas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que invitan a recordar y reflexionar sobre nuestra historia colectiva, así como con una función especial que acompaña el Día Internacional de la Mujer.

 

Martes 19.3 - 19 h UN LUGAR EN EL MUNDO

Dir. Adolfo Aristarain

Argentina, España, Uruguay / 1992 / Ficción / 120’ / ATP

Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos.

 

21.30 h PIZZA BIRRA FASO

Dir. Israel Adrián Caetano, Bruno Stagnaro

Argentina / 1998 / Ficción / 92’ / +16

Cuatro amigos. Una ciudad. Una única salida. El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Los cuatro forman una banda de adolescentes marginales, que pulula por las calles de Buenos Aires, y vive del robo. Pero ellos no actúan por cuenta propia, cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos consiste en que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo se vuelve soportable.

 

Miércoles 20.3 - 19 y 21.30 h  UN MURO DE SILENCIO

Dir. Lita Stantic

Argentina / 1993 / Ficción / 104’ / +13

Silvia Cassini quiere mirar hacia adelante, rehacer su vida, reencontrar la felicidad perdida junto a María Elisa, hija única de un truncado primer matrimonio, y a Ernesto, su nuevo marido. Pero un hecho inesperado la obliga a volver su mirada al pasado. Kate Benson, directora de cine inglesa, ha llegado al país para filmar un fragmento de la vida de Silvia, inexorablemente ligado a los hechos más dramáticos de historia reciente de la Argentina. Pasado y presente, ficción y realidad se entrelazan en el relato.

 

Jueves 21.3 - 19 y 21.30 h  LOS RUBIOS

Dir. Albertina Carri

Argentina / 2003 / Documental, Cine experimental / 89’ / ATP

¿Quiénes fueron los Carri, cómo desaparecieron? ¿Rubios, morochos, altos, padres, revolucionarios, hijos, activistas, héroes o una ficción de la que recuerda? Impregnado por el mito de los desaparecidos, el retrato de esta familia pasa por el prisma de cada persona que evoca, de cada imagen del pasado, de cada foto descolorida por el tiempo o la memoria.

 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page