top of page

Aduana decomisó y entregó a municipios, autos, neumáticos, electrodomésticos, y varios items más

El valor de la mercadería supera los 200 millones de pesos


Como resultante de los tantos operativos de controles que realiza la Aduana Nacional, donde se decomisaron, en este caso, distintos bienes que intentaban ingresar al país de manera irregular por un valor superior a los 220 millones de pesos, 34 municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron dichos bienes: vehículos, neumáticos, contenedores vacíos, electrodomésticos, productos de electrónica, indumentaria, hilados, juguetes, materiales de construcción, herramientas, mobiliario y artículos de bazar, entre otros.


La entrega se llevó adelante en el Depósito Fiscal Dodero de Tigre donde el titular de la Aduana Guillermo Michel, junto al responsable de la AFIP Carlos Castagneto y Malena Galmarini, presidenta de AySA, entregaron a intendentes y representantes municipales lo incautado oportunamente por el organismo nacional.


Las donaciones fueron a los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Berisso, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Carmen De Areco, Chascomús, Escobar, Exaltación De La Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, General Las Heras, La Matanza, Las Flores, Lomas De Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Pila, Pilar, Quilmes, Salto, San Fernando, Tapalque, Tornquist y Zárate.


Al momento de ser consultada Malena Galmarini explicó que “lo que está haciendo la Aduana es llegar a la gente en forma más directa. Antes había un circuito cargado de burocracia para que las mercaderías decomisadas llegaran a las vecinas y los vecinos que las estaban necesitando. A partir de un acta que se firmó hoy, van a poder ir a retirarlas directamente a las municipalidades”.


Por su parte, el director general de Aduanas Guillermo Michel agradeció a los intendentes que se hicieron presentes en el lugar y resaltó que son “el primer contacto con los ciudadanos”. Luego, agregó: “Estas donaciones son el resultado de la tarea que hacen las áreas operativas de la Aduana en las fronteras de nuestro país: trabajan para que esta mercadería vuelva a los ciudadanos. Cuenten con nosotros para seguir trabajando”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page