Acuerdo en la provincia: el PRO subsumido por La Libertad Avanza, incertidumbre en Vicente López y San Isidro
- Editorial Tobel
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
Sellaron un acuerdo entre ambas fuerzas con el objeto de “vencer al populismo”.

Tras duras y agrias negociaciones que incluyó no pocos reproches, el PRO -que en la provincia de Buenos Aires conduce el vidrioso diputado Cristian Ritondo- finalmente terminó encolumnándose detrás de La Libertad Avanza. En las elecciones del 7 de septiembre irán con un mismo sello electoral.
La negociación fue cerrada por “El Jefe”, Karina Milei; el presidente del PRO de Buenos Aires, Ritondo; el diputado Diego Santilli y el intendente Guillermo Montenegro. Por el lado de LLA participó, durante todas las reuniones, el exmenemista y actual funcionario, Sebastián Pareja.
El anuncio de fumata blanca fue celebrado en el Hotel Libertador. La unión, sostuvieron los participantes, es para dar “la batalla para terminar con el kirchnerismo”. A pesar de la profunda crisis en este espacio, es lo que le cuestionan algunos dirigentes del PRO, no se escuchan propuestas y proyectos que hagan seductora la propuesta más allá del odio hacia una fuerza política.
“El kirchnerismo está atrincherado en la provincia. Ahora va a tener un enemigo más fuerte para combatir. Vamos a dar la batalla para terminarlo porque como venimos diciendo es kirchnerismo o libertad”, planteó la hermana del presidente, secundada por el titular de la Cámara de Diputados y vicepresidente de La Libertad Avanza, el eterno casta Martín Menem.
La pregunta que no pocos se hacen es ¿qué sucederá en distritos como San Isidro y Vicente López?. Y, en particular, en los pagos de la intendenta Soledad Martínez. Si bien ideológicamente Martínez está distante de la ultraderecha gobernante, “los acuerdos están para respetarlos”. El punto es que en Vicente López, LLA estaría requiriendo 4 lugares a ingresar en la lista de Concejales. De no ser así, Soledad Martínez deberá abrir el gabinete y entregar cargos para la casta libertaria.
Por lo pronto, la intendenta se reunió con el presidente del bloque de LLA, el concejal Luis Palomino. El dirigente, vale aclarar, no oculta la intención de ir por el municipio. Por lo tanto, un acuerdo global con la jefa comunal le facilitaría y otorgaría no pocas herramientas para construir el camino al 2027. Hasta la fecha, los concejales de la ultraderecha actuaron y votaron como opositores y con duras críticas a la gestión municipal. Por lo que se infiere que, de aquí en más, pasarán a ser parte del oficialismo municipal que tanto critican.












Comentarios