Acuerdo del HCD de Tigre con la UBA; Macri y Vidal en el arcón de los recuerdos

El titular del cuerpo, Segundo Cernadas y el decano de Económicas, Ricardo Acuña, fijaron pautas para “aportar soluciones concretas para los vecinos”


Con la firma del presidente del HCD de Tigre, el ultramacrista Segundo Cernadas, se fijó que la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se abocará a la “cooperación para evaluar problemáticas del distrito, realizar investigación y proponer soluciones concretas para los vecinos de Tigre”. Por la Universidad de Bs. As, suscribió el acuerdo el decano Ricardo Pahlen Acuña


De acuerdo con lo consignado por la dirección de prensa del cuerpo, “el objetivo del convenio es que los docentes, el personal técnico, alumnos y egresados de la universidad que cursan posgrados puedan abordar temáticas vinculadas al desarrollo urbanístico, al sistema de salud, a la seguridad ciudadana, al tránsito y a una planificación de la ciudad a mediano y largo plazo”. El acuerdo en cuestión, según fuentes del Concejo Deliberante es la resultante de un trabajo surgido a instancias de concejales del Frente de Todos. A partir de ahí, el titular del cuerpo sumó su impronta hasta llegar a la firma del mencionado acuerdo.


Según Cernadas “tenemos que empezar a trabajar de una manera profesional y buscando la ayuda de los mejores, este acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA es un paso importante en ese sentido, y nos va a permitir diagnosticar adecuadamente las demandas de Tigre y trabajar aportando desde el Concejo Deliberante soluciones inteligentes que mejoren la calidad de vida de los vecinos” indicó Segundo Cernadas tras la firma de convenio.


Por su parte, el concejal Lisandro Lanzón (Juntos), que fue invitado a acompañar la firma del convenio tal vez olvidando el destrato a la comunidad educativa, la eliminación del Ministerio de Educación y falta de financiamiento que llevó adelante como política el gobierno de Cambiemos entre otras realidades, confió que “es un orgullo que avancemos con una de las universidades públicas de mayor prestigio del país en el diseño de soluciones que los vecinos vienen esperando hace tantos años, este trabajo debe dar como resultado el crecimiento de cada localidad de Tigre”.