Actos de Kicillof por el Día Internacional de la Mujer

Será en La Plata


Foto archivo: Así como los actos oficiales cubrirán la jornada, lo propio sucederá de la mano del PJ-.Frente de Todos de V.Lópéz que ha programado una serie de actividades


En instantes más, y en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, el gobernador Axel Kicillof encabezará el acto central -9.30- en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la vicegobernadora Verónica Magario.

En torno la fecha, la ministra encabezo actos en distintos puntos de la provincia: en Daireaux, Hipólito Ytigoyen, Las Flores, Tapalqué . Con la consigna #IgualdadEnConstrucción se organizaron las jornadas en cada municipio junto a los Intendentes para visibilizar la gestión en clave de género.


En lo- que respecta a seguir sumando derechos inclusivos y luchar contra la violencia de género, el Ministerio promovió la firma de convenios por el “Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género" que permitió destinar recursos a los municipios en articulación con las mesas locales para resolver situaciones de emergencia de manera sencilla y eficaz. Hasta el momento, se articuló con 127 municipios, de los cuales 120 ya firmaron el convenio y otros siete iniciaron el expediente para poder articular con el Ministerio.


También creó el Sistema Integrado de Políticas Públicas (SIPP) que postula una metodología para el abordaje de la gestión pública en violencia por razones de género con la finalidad de desarrollar políticas integrales, interdisciplinares, interinstitucionales, interjurisdiccionales e intersectoriales con el objetivo de atender la complejidad de la problemática.

El Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios, compuesto por las áreas de género de cada municipio y tiene el objetivo de promover el fortalecimiento, la jerarquización y la articulación de estas áreas. Desde la creación del Ministerio a la fecha, se designaron quince áreas de género y se jerarquizaron, incluyendo el cambio de rango, treinta y cinco áreas género.

Por otra parte, se inauguró la “Casa Abierta para mujeres víctimas de violencia de género” en el barrio Nuevo Abasto de la Ciudad de La Plata que brinda un espacio de medio camino a mujeres y disidencias víctimas de violencia por razones de género. El proyecto se realizó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Astillero Río Santiago.


Además, la provincia de Buenos Aires adhirió a la norma nacional de Ley Micaela mediante la Ley 15.134, promulgada por el decreto 245/2019, que estableció la capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, como autoridad de aplicación en el Poder Ejecutivo bonaerense, capacitó a máximas autoridades de 43 áreas de gestión, ministerios y organismos, y fueron realizadas por más de 2600 funcionarias y funcionarios. La segunda etapa avanzó en 37 ministerios y organismos capacitando a más de 1900 autoridades. En tanto, los 135 municipios de la Provincia incorporaron la capacitación a través del programa Formación de Formadores, en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Entre la Etapa I y II se trabajó con más de 2000 agentes municipales.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por