Acoso: dieron de baja a extraccionista del Hospital Vicente López

Intentó abusar a una joven. El frente Feminista “crece desde el pie”, además de solidarizarse con la víctima, emitió un documento exigiendo mayor compromiso municipal.

Un grave y delicado caso de acoso sexual fue denunciado a partir de la arremetida de un trabajador del servicio de Laboratorio del Hospital Bernardo Houssay de Vicente López, quien intentó acosar a una joven paciente que debía extraerse sangre. El hecho que fue debidamente denunciado ante la Comisaría de la Mujer del distrito, por la víctima, y el individuo fue inmediatamente desplazado del plantel municipal. Era personal contratado y fue dedo de baja el pasado 22 del corriente por parte del recursos humanos del nosocomio.


De acuerdo con testimonios recogidos tras la denuncias, todo indicaría que el ex empleado habría tenido actitudes similares de acoso con otras pacientes, e inclusive con compañeras de trabajo. Frente a la denuncia, tanto el gremio de ATE que preside Fabián “Moncho” Alessandrini como el Sindicato de Trabajadores municipales que preside Víctor Prillo, a través de la secretaría de la mujer, además de solidarizarse con la víctima se sumaron al reclamo del Frente Feminista “crece desde el pie”, que aduce, a la luz de los acontecimientos, que el “municipio no acompaña ni atiende las verdaderas necesidades de sus aportantes; debe poner en marcha, en todos los ámbitos, la Ley Micaela, no alcanza con adherir a la misma”, tal cual explica ante Lo Nuestro Juliana del Bao de “Crece desde el Pie”.


Mediante un documento que hicieron público, el Frente Feminista asegura que “tiene conocimiento de que el abusador estaba prestando servicios en otro sector de la Institución, en el que tuvo conductas similares, por lo que fue trasladado al laboratorio, en un acto que evidencia la gran fuerza de la cultura machista que aún impera en nuestra sociedad. La rápida y decidida reacción de la joven víctima hizo que se conocieran otras situaciones similares, (que en algún caso involucraría a personal femenino de la Institución) y que quienes comparten el espacio con el abusador, inmediatamente expresaran su solidaridad”.

El escrito que lleva la firma de dirigentes de todos los géneros, detalla siempre en referencia al acosador - hoy dado de baja-, que al momento de consultar con otras compañeros y compañeras de sector (laboratorio) hubo coincidencia en que el extraccioncita “había tendía conductas que en su momento no fueron tomadas como sospechosas” , pero ante el conocimiento de los dichos de la víctima, “son claramente probatorias del accionar delictivo del abusador”. Y revelador del complejo trabajo cultural que hay detrás de la lucha contra todo tipo de violencia y en particular contra la de género y el acoso. Más aún cuando la cultura machista tiene, desafortunadamente, raíces muy fuertes

“Crece de Pie” pone en dudas la capacidad que tiene el municipio a la hora de dar lugar cumplimiento a de la Ley Micaela. “Frente a situaciones como la planteada, nos preguntamos: ¿Qué clase de capacitación dicen hacer desde la municipalidad, que a pesar de eso siguen manteniendo abusadores denunciados trasladándolos de servicio? Es indudable, que la repetición de estos hechos, evidencian que dicha capacitación no se habría realizado de manera efectiva dado que, a la luz de los hechos, les empleades y funcionaries municipales no han incorporado los conocimientos impartidos en la misma”, argumenta el escrito exigiendo, además, que se investiguen otros casos denunciados.


Entre los firmantes del documento se ubica el Partido Justicialista, el Frente Grande, partido Comunista, Nuevo Encuentro, Red Nacional de Mujeres, Mala Junta, Frente Pueblo López, Compromiso Federal, Mujeres del Fte, renovador, Agru. Juan Manuel de Rosas, MOPEBO, Movimiento Mayo, La Jauretche, y FORJA entre tantos más. Los o las interesadas en sumarse al Frente Feminista, podrán hacerlo en: Facebook: https://www.facebook.com/Crc.dsd.elpie/ Mail: crc.dsd.elpie@gmail.com FRENTE FEMINISTA “CRECE DESDE EL PIE”


300x250.gif
350x320 junio.gif