Aclaración sobre excepción en Barrio golf

Oficialmente dice que no se podría llevar adelante


Frente a la controversia disparada por una Ordenanza de Excepción votada por la totalidad de los bloques a fin de construir un complejo de viviendas en Barrio golf de Olivos, ponemos a disposición el escrito entregado y acordado entre el municipio y los vecinos reunidos oportunamente.


El escrito, que lleva la firma de quien es Secretario de Obras Públicas, el arquitecto Sergio Botello, además de hacer un relato de los pasos administrativos del mencionado proyecto, asegura que: se concluye que el proyecto que consta en la mencionada Ordenanza no sería susceptible de aprobación debido a que se encentran aspectos normativos no cumplidos y no exceptuados en los considerandos de la Ordenanza, que tampoco podría ser subsanados por el D.E, a tenor de la normativa vigente y las facultades propias de cuerpo”.

En referencia a la preocupación vecinal en que el intendente Macri vetara la ordenanza y así despejar cualquier duda, la misma no podría materializarse ya que para esto tiene un plazo de 10 días desde la sanción en el HCD. Por otra parte, desde el municipio se asegura que el empresario nunca presentó el proyecto, y, “no lo presentará”, confiaron a Lo Nuestro. Tema que, de algún modo, corrobora el concejal Marcelo Chocarro (fue el único que voto en contra de la ordenanza) al comentar ante Lo Nuestro que “en estos casos los empresarios saber leer correctamente cuando deben retirarse del negocios, si desde el municipio le bajan el pulgar, olvídate que comiencen con una obra”.

Y en cuanto a la utilización del potencial manifestado en el escrito del funcionario, desde el despacho del jefe comunal aseguran que al no haberse presentado el proyecto en mesa de entrada, mal se podría hablar de una obra concreta,.