top of page

Acá, en San Fernando, a las y los jubilados se los respeta

El intendente Juan Andreotti inauguró el Centro de Atención “Casa Activa” destinada a adultos mayores. Nuevas instalaciones en el Polideportivo N°4.



Si algo queda en claro es que las y los jubilados lo están pasando mal, muy mal, con haberes pauperizados y víctimas centrales del terrible ajuste pergeñado por el intolerante y violento presidente Milei. Sobre ellos recayó el ajuste del 5% del PBI: el mayor apriete lo padecen los adultos mayores. Si esto de por sí es definido como un “ajuste perverso” sobre los que menos tienen para defenderse, con sólo pensar que más del 45% de los jubilados percibe 200 mil pesos por mes, mientras reciben boletas de luz, gas y demás servicios que implica destinar no menos del 30/40% de esos haberes para pagar estas facturas, no es complejo comprender lo de “perverso”. A pesar de semejante desproporcionalidad e injusticia social, en medio de tanta angustia y crisis social existen Estados, en este caso, municipal, que no descuidan a los adultos mayores. Esto sucede, por caso, en San Fernando.


En este distrito, el intendente de San Fernando presentó obras destinadas a las personas mayores, llevadas adelante entre el Municipio y el PAMI en los últimos años. Se trata del innovador concepto de “Casa Activa” que integra atención de salud y actividades deportivas y recreativas que ofrece el Polideportivo N°4 a las personas mayores.


El nuevo Centro de Atención, Miguel Cané y Paraná, Virreyes, “es un lugar de primera calidad donde nuestros adultos mayores estarán acompañados, cuidados y escuchados”, destacó Juan Andreotti.


“Hoy -continuó el intendente- inauguramos junto al PAMI el Centro de Atención ‘Casa Activa’ y además transformamos el Polideportivo N°4 en un nuevo lugar de encuentro para todos nuestros jubilados y jubiladas, donde podrán realizar actividades físicas y de recreación, con pileta climatizada para su uso exclusivo y además tendrán enfermería, kinesiología, centro de atención y más servicios. Es un lugar de primera calidad donde nuestros adultos mayores serán acompañados, cuidados y escuchados; estamos muy contentos de poder tener este lujo para que disfrute toda la comunidad de San Fernando”.


Por su parte, el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, agregó: “Se trata de un espacio que combina el sistema de salud de San Fernando con el Polideportivo N°4 para poder desarrollar todas las actividades deportivas y recreativas que brindamos para las personas mayores. En este predio a cargo de un Director Gerontólogo que coordinará todas las áreas, tendrán Odontología, Nutrición, Psicología, Asistentes Sociales para la continuidad del proyecto de contención e inclusión social, Diabetología, Terapistas Ocupacionales y un sector de kinesiología específico para tratar las patologías de cada adulto mayor. Es un sistema muy amplio, donde podrán venir a estar y disfrutar”.

Moderno salón destinado a los que tanto dieron y tanto continúan ofreciendo


“Este sistema de salud combinado con el de deporte integrará todas las actividades del Polideportivo, como Yoga, Ritmos Latinos, Pilates o Gimnasia en Silla, además de una pileta climatizada donde podrán desarrollar diferentes actividades, un sector con biblioteca, lugar de descanso para juegos de mesa, otro sector con computadoras para dictar clases de computación e Internet, para que las personas mayores se desarrollen y estén incluidos en la tecnología actual; el Municipio los va a ayudar para que puedan utilizarla”, finalizó el profesor Traverso.


Desde el próximo lunes 8/7 a las 8 am, todas las actividades del Poli N°4 comenzarán a funcionar en el nuevo edificio, ubicado en la esquina de Miguel Cané y Paraná, Virreyes Oeste. Para más información, se puede consultar de forma provisoria al teléfono celular 1122331293.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page