top of page

Abre la inscripción para el 111° Salón Nacional de Artes Visuales 2023

Desde el 12 de abril hasta el 7 de mayo


Desde el 12 de abril hasta el 7 de mayo estará abierto el período de inscripción para participar de los Premios Salón Nacional de Artes Visuales y del Premio Nacional a la Trayectoria Artística.


Vale recordar que, el Salón Nacional de Artes Visuales es el certamen más antiguo que se celebra ininterrumpidamente en el territorio de nuestro país y premia las obras más representativas del arte contemporáneo argentino. El concurso está dirigido a artistas (y colectivos de artistas) argentinos/as o extranjeros/as con dos años o más de residencia legal en la República Argentina, mayores de 18 años. El Premio Nacional a la Trayectoria Artística premia la trayectoria de ocho artistas vivos/as argentinos/as nativos/as o naturalizados/as mayores de 60 años.


¿Cuáles son las categorías y los premios?

Los Premios Salón Nacional de Artes Visuales distinguen a las tres mejores obras del conjunto de categorías (que pasan a integrar la colección de arte del Palais de Glace-Palacio Nacional de las Artes) y a las mejores obras no adquisición de cada disciplina artística; el Premio Nacional a la Trayectoria Artística reconoce la trayectoria de ocho artistas visuales que al ser distinguidos donan al Estado nacional obras de su autoría que pasan a integrar la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.


Los Premios del Salón Nacional de Artes Visuales comprenden las siguientes categorías: Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura, Textil y Espacio no Disciplinario. Se entrega un primer premio a la mejor obra de cada categoría y luego se establecen, de acuerdo a un criterio de ponderación, la cantidad de segundos y terceros premios.

Se entregan 54 premios en total, ocho pertenecientes al Premio Nacional a la Trayectoria Artística y 46 a los Premios Salón Nacional de Artes Visuales, de los cuales 3 son premios adquisición y 43 no adquisición (Por categorías). En total se repartirán más de $13.000.000 en premios.


¿Cuál es la escala de premios?

Premio Presidencia de la Nación a la primera mejor obra: $1.500.000

Premio a la segunda mejor obra: $1.000.000

Premio a la tercera mejor obra: $700.000

Premios a las primeras mejores obras de cada categoría: $350.00

Premios a las segundas mejores obras de cada categoría: $240.000

Premios a las terceras mejores obras de cada categoría: $180.00


¿Cómo me inscribo?

Se aconseja ingresar al siguiente linck: https://www.argentina.gob.ar/servicio/como-inscribirse-los-premios-salon-nacional-de-artes-visuales-2023

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page