Aborto Legal: el Senado trata el tema en Comisión

A partir de las 14, los y las senadoras escucharán opiniones diversas, ente ellas, la de ministros.


En horas más, 14 para ser más preciso, el Senado comenzará el tratamiento en comisión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o aborto legal, aprobado el viernes por la Cámara de Diputados, con la intención que la firma del dictamen sea en los próximos días y que pueda ser tratado en el recinto el próximo 29, antes de fin de año.De acuerdo a lo que se denomina “poroteo”, es decir el recuento de votos, la aprobación de la Ley estaría cerca de cerrar con una mayoría ajustada. En el 2018 el proyecto -distinto por cierto al actual-fue rechazado por 38 a 31 y 2 abstenciones y una ausente. Las presiones del entonces presidente Macri hicieron que legisladores de Juntos por el Cambio modificaran su postura al punto de votar contrariamente a los dichos en días previos.


Durante la jornada de hoy, los senadoras se reúnan para escuchar las opiniones del ministro de Salud, Ginés González García; de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

El plan de trabajo incluye para esta semana cuatro plenarios de las comisiones a las que fue girada el viernes la iniciativa: Justicia; Asuntos Penales y Salud; y Banca de la Mujer.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg