Aborto legal: diputados dio media sanción

Por más derechos, más Inclusión e igualdad, 131 votos por la afirmativa, 117 por la negativa, 6 abstenciones

Foto archivo: El arduo y largo trabajo, y debate, especialmente de mujeres expresado a lo largo y ancho de todo el país, hoy, pareciera encontrar el resultado esperado


Bajo un clima de plena actividad democrática expresada en las calles, donde pañuelos verdes y celestes defendían posturas diametralmente opuestas, la Cámara de Diputados de la nación, a las 7.23 de la mañana, al momento de la votación registró 131 votos por la afirmativa y 117 por la negativa. De este modo el presidente de la Cámara, Sergio Massa dijo “resulta afirmativo, se comunicará al honorable Senado”, por lo que la Interrupción Voluntaria del Embarazo pasara al senado donde deberá pasar el tamiz.


Fueron 22 horas de intenso debate, que en realdiad, el mismo vienen desde años atrás cuando bajo el gobierno de Mauricio Macri presentó un proyecto similar (2018) y debido a las presiones del oficialismo no pocos legisladores de Juntos por el Cambio se vieron corridos lo que llevo a que el proyecto quedara trunco. Pasó el tiempo, decantó el agua, y maduro el debate. La media sanción del IVE encontró a oficialista y opositores abrazando la misma cruz que garantizara mayores derechos y calidad de vida a millones de mujeres, y en particular a las más empobrecidas que ante el embarazo no deseado se ven en la necesidad de recurrir a la clandestinidad para practicarse un aborto. La Cámara de diputados también encontró a oficialista y opositores abrazados a la cruz de impedir avanzar con la ley.

A partir de la media sanción en diputados, la Ley deberá encaminarse al senado Un ámbito en que a la fecha nadie asegura que los votos por la afirmativa tengan la comodidad lograda en diputados.

300x250.gif
350x320 junio.gif