top of page

Abierta la inscripción al concurso de música “San Isidro Te Escucha”

Es para bandas y solistas sin límite de edad. Cierre 14 de julio, inclusive.



Con el objeto de buscar y estimular nuevos talentos artísticos locales, el municipio de San Isidro abrió la inscripción al concurso de música “San Isidro Te Escucha” que se enmarca dentro de la VI edición del concurso. Quienes estén interesados podrán inscribirse de forma online en www.sanisidro.gob.ar/concurso/san-isidro-te-escucha hasta el jueves 14 de julio, inclusive.


El concurso volverá a tener un jurado de lujo, con Ariel Minimal, cantante, guitarrista, fundador y líder de la banda Pez, con 20 discos encima y parte en algún momento de Los Fabulosos Cadillacs; Daniel Flores, periodista, escritor, director de la revista Rolling Stone (Argentina), fundador y tecladista del grupo de ska Satélite Kingston, y Bárbara Paván, productora, country manager de Ditto Music, fundadora de indiehearts y autora de Booklet, newsletter sobre industria musical.


La inscripción es para bandas y solistas sin límite de edad, que los participantes no integren o hayan integrado bandas reconocidas, al menos un integrante de la banda tenga residencia en San Isidro, y además, no serán aceptados los grupos o solistas que tengan más de 15 canciones publicadas en formato físico o digital.


“Un gran estímulo para las bandas locales y un eslabón más en nuestra gestión que mapea la comunidad local para detectar nuevos talentos artísticos, acompañarlos en sus procesos creativos, ofrecerles oportunidades y hacerlos brillar del mejor modo ante nuevas audiencias”, comentó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

El premio para la banda ganadora será grabar y mezclar entre dos y cuatro canciones, mastering, edición de 200 unidades físicas en CD box con láminas internas y distribución digital durante un plazo mínimo de tres meses desde la publicación del disco. Además, un video clip y la participación como invitado en el line-up de alguno de los eventos de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro.


Las 24 bandas seleccionadas se medirán en agosto en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), con cuatro presentaciones de seis grupos por noche (el jueves 10, el martes 15, el jueves 17 y el martes 22, de 19:00 a 21:30), y contarán con 15 minutos de show cada uno.


En estas presentaciones, la organización aportará lo necesario para que el público disfrute, desde escenario, sonido y operadores hasta back-line (batería más dos amplis de guitarra y uno de bajo). El jurado no sólo va a ponderar cuestiones artísticas, sino que además otorgará un punto adicional por la presencia real y apoyo del público seguidor de cada banda.

La final será el jueves 24 de agosto, y reunirá a los cuatro ganadores de cada uno de esos shows. El concurso cuenta con el apoyo de Warner Chapell, GAVA Sonidos y FAMUSIC.


Para más información comunicarse con la Casa de la Juventud: Don Bosco 47, San Isidro. Telefónicamente de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00, al 4512-3130 / 3143 / Whatsapp: 1159107523 o se puede enviar un mail a casajuventudsanisidro@gmail.com

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page