A Sergio Massa le aterra el retrovisor, ve lo peor de la política y recuerda la destrucción de Pymes

Lo deslizó en un acto en Tren de Febrero


"Vamos a construir un gobierno de todos y para todos, no volvamos para atrás", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante el acto de presentación de los candidatos del Frente de Todos en Tres de Febrero en clara referencia al pasado reciente que tuvo a Juntos por el Cambio como actores centrales. Con solo pensar que durante el anterior gobierno, según datos aportados por el Ministerio de Economía en tiempos en que gobernaba de Mauricio Macri, se destruyeromn más de 26 mil Pymes, se perdieron más de 280.000 empleos, cerraron cerca de 45 comercios, se desfinanció el desarrollo tecnológico nacional, se dieron de baja a más de 50 mil subsidios para discapacitados, y tantas yerbas más, no es complejo imaginar la preocupación del Massa a ola hora de analizar el pasado reciente y el daño ocasionado, a la clase media


Sergio Massa, estuvo junto al jefe del Bloque de Diputados del Frente De Todos, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, acompañaron la presentación de la lista del Frente de Todos en Tres de Febrero.


"Nosotros elegimos cumplir las obligaciones, entendiendo que la principal es con quienes trabajan y producen, somos los que nos animamos a bajar las obligaciones de pago de deuda para poner la plata en inversión pública, obras, escuelas. Somos los que creemos en la educación pública, que la Argentina debe ser un lugar de progreso para todos y no solo para los amigos", agregó el titular de Diputados.


Y continuó: "Sabemos que la pandemia nos frenó el camino al que nos comprometimos, y necesitamos que nos ayuden con el voto, para tener herramientas para pagar las deudas. Queremos una mayoría para gobernar para todos".


Con la impronta de la recuperación del trabajo, la producción y la generación de valor agregado para la reconstrucción argentina, el acto se desarrolló en la fábrica Fumaca, una empresa nacional que, desde 1965, produce herrajes de primera calidad para abastecer el mercado local e internacional. Y cuenta un departamento de Investigación y desarrollo equipado con alta tecnología que facilita la innovación y la calidad a bajo costo.

En este sentido, Massa destacó que “somos quienes en Tres de Febrero bajamos el 25% el impuesto a las ganancias a las pymes”. Además, señaló que “a pesar de una oposición que se dedicó sistemáticamente a construir la idea de fracaso de este gobierno, pudimos asistir a pymes y comercios en más de 2500 millones de pesos en ATP, en Repro y en créditos”. Y “le bajamos el impuesto a las ganancias a más de 15 mil trabajadoras y trabajadores en esta localidad”, dijo.


Con eje en la inversión y la reactivación económica, Massa, expresó que “le bajamos el monotributo a más de 35 mil vecinos, y estamos poniendo en marcha obras como las 500 viviendas de Procrear en Martin Coronado, el túnel de la Avenida América, y muchas otras que tienen que ver con dar calidad de vida a los vecinos”.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz dijo “lo que está en juego es el corazón productivo de la Argentina y nosotros sí podemos mirar a los trabajadores y trabajadoras a los ojos”, al tiempo que reiteró el llamado a la oposición a dar un debate de propuestas y ante la sociedad de cara a las PASO, y definió la lista del Frente de Todos como “peronismo puro”, que “otra vez llega para reconstruir la Argentina con trabajo y no desde la timba y la especulación financiera”.


La nómina de precandidatos a concejales que encabeza el actual vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, se completa con Jimena Bondaruk, Pablo Balor, Julia Chávez, Hugo Sebastián Curto, Laura Adarve y Juan Manuel Barrientos.

Además, en el evento estuvieron presentes la ministra de Gobierno bonaerense y precandidata a senadora provincial, Teresa García y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto a otros funcionarios, dirigentes y referentes provinciales y locales.