top of page

A pesar de todo, la alegría como la autoestima no decaen: Carnavales en Tigre 

Organizados por el municipio. Entrada libre y gratuita


 

A pesar de la compleja crisis a la cual sometió al país el gobierno de Milei y Juntos por el Cambio, que genera incertidumbre e inestabilidad social y produce angustia en un vasto sector de la población, existen millones de argentinos que no se dejan cooptar por estos giros de la vida. Van por la senda de la alegría y con la autoestima bien elevada en el convencimiento de que el gobierno quiere ver a “la gente” de bien sometida y arrodillada; y en lo posible, dócil y sumisa. Seguramente, cuando en días más el municipio de Tigre, gobernado por el intendente Julio Zamora, esté llevando adelante los Carnavales Familiares, las calles estarán repletas de personas que disfrutarán de unas jornadas a puro color y alegría compartida.

 

Los festejos se realizarán el sábado 10 en Benavídez, domingo 11 y lunes 12 en Rincón de Milberg. Los eventos organizados por el gobierno municipal se llevarán adelante a partir de las 19 hs para el disfrute de vecinos y vecinas.

 

Se trata de la 14° edición de los Carnavales que cuenta con la participación de murgas y agrupaciones locales. Se realizarán el sábado 10 en Benavídez sobre Av. General Pacheco, el domingo 11 y el lunes 12 en Rincón de Milberg sobre Av. Santa María desde las 19hs. En el acto de apertura se va a presentar la primera tribu municipal de danza urbana junto a escuelas de danza urbana del distrito.

 

Para garantizar las condiciones de seguridad de los presentes, el Municipio dispondrá de un operativo preventivo durante el espectáculo, coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT) en articulación con el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil.

 

Cabe recordar que desde 2008 el Municipio permite que murgas y agrupaciones locales ejerzan el derecho a la expresión popular. El carnaval “es una de las mayores atracciones festivas que se celebran en todo el mundo, con días de baile, vestuarios y mucha diversión”.

 

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o por redes sociales: Facebook

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page