A pesar de los años de destrato macrista, Tigre apuesta a la inversión educativa

En este caso, son obras en la Escuela Primaria número 52,de Benavídez


"Recorrimos la Escuela Primaria número 52, donde estamos realizando la pintura exterior del patio, así como la renovación total de los sanitarios, algo que venimos trabajando en varias escuelas con el objetivo de brindar las mejores condiciones a la comunidad educativa. También dialogamos sobre distintas propuestas que tienen los docentes para mejorar la calidad de trabajo que realizan", señaló el intendente Julio Zamora tras recorrer las obras realizada en la EPN° 52 de Benavídez. Los trabajos, vale mencionar, son llevados adelante con inversión municipal.


No es ningún secreto que en tiempo de Vidal el desfinanciamiento sobre sector educación fue notorio. El gobierno de Juntos por el Cambio no sólo pretendía cerrar escueles (8 en islas) que, si no fuera por la presión de la comunidad educativa y de los gremios, al igual que las acciones de intendente como Luis Andreottii y Julio Zamora, hoy estarían cerradas, también castigaba a municipios que no eran del mismo espacio. Vidal no les remitía fondos en tiempo y forma, tal cual acusaban intendentes opositores. Sin embargo, los jefes comunales se las ingeniaron, en términos presupuestarios, para que las escuelas no cayeran en la destrucción edilicia. Y aún hoy continúan invirtiendo dinero a fin de mejorar la infraestructura educativa, en este caso, provincial.


En esta primera etapa, se contempla la pintura integral del patio y la renovación de los sanitarios para docentes. En una siguiente etapa, se continuará con dos baños para alumnos y se agregará otro exclusivo para personas con discapacidad.


"La inversión -apunto el intendetne- en educación que hace el Municipio es histórica y apunta a fortalecer los establecimientos escolares, tanto del núcleo sanitario como con obras menores, pero importantes para el normal desarrollo de la actividad".

300x250.gif
350x320 junio.gif