A partir del “plan canje” Vicente López tendrá una nueva escuela primaria

Se trata del establecimiento educativo cedido por el colegio San Andrés de Olivos a cambio de una Ordenanza de Excepción


Con el lógico entusiasmo que siempre depara habilitar nuevos espacios educativos, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, confió que “el partido contará con una nueva escuela primaria de gestión municipal” esto a partir de que la misma ya “cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires”. El nuevo edificio municipal está ubicado en la calle R. S. Peña y Rawson, Olivos


La iniciativa tiene el objetivo de “ampliar la oferta educativa y brindar un nuevo modelo de aprendizaje, adaptado a los desafíos del mundo actual”, detalló la jefa comunal.


El nuevo edificio surge como pare de una suerte de “plan canje” establecido entre el municipio y el tradicional y selecto colegio San Andrés de Olivos. El canje en cuestión es la resúltate de una Ordenanza de Excepción que permitió que la empresa colegio San Andrés vendiera su predio de Nogoya y las vías para que allí se construya un mega complejo habitacional. Tema que, además del rechazo del bloque del Frente de Todos mereció múltiples movilizaciones vecinales y la recolección de firmas rechazando el proyecto; ampliar nota en siguiente link: Macri, en qué quedamos, ¿las excepciones son corruptas o no?


Vale mencionar que Vicente López “cuenta con varios resultados concretos en materia de gestión educativa, incorporando inglés en todos sus niveles, robótica y programación desde el jardín de infantes en las instituciones educativas del municipio”, aseguran desde el municipio. Por otra parte, es el primer territorio STEAM del país, integrándose a una red comprometida con la ciencia y la tecnología.


Además, este año la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego se convirtió en la primera escuela pública Google Reference del país y de Hispanoamérica, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje.